• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 17 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox pregunta al Gobierno central cuándo volverá la jornada completa escolar

Denuncia el agravio comparativo con los colegios e institutos del resto de España y no concibe que la medida sea positiva para los escolares

Por Redacción
22/04/2021 - 07:40
gel-hidroalcoholico-clase-educacion-colegio

EFE

Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que aclare cuándo los centros educativos de Ceuta volverán a su horario habitual, es decir con una jornada completa. “Establecer dos turnos de asistencia en los centros escolares ha sido un perjuicio para profesores, alumnos y familias, que han tenido que adaptarse con muchas dificultades a una jornada escolar de tres horas que, todavía, no se sabe cuándo acabará”, explica la formación. Por ello, Vox ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno central para que aclare a los ceutíes cuándo tiene previsto que los centros vuelvan a su horario habitual.

La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, se ha dirigido así al Ejecutivo de Sánchez para que aclare qué criterios sanitarios o científicos está teniendo en cuenta para seguir manteniendo la reducción de la jornada en los colegios e institutos. Y es que, la parlamentaria señala cómo los colegios “no son focos de covid” y que los niños han dado una “mejor respuesta inmunitaria frente a la pandemia”.

Merelo lamenta que el modelo que se escogió se basaba en la presencialidad sin recreo como único criterio clínico y de seguridad, pero que se han obviado otros como el incremento de las entradas y las salidas de los centros escolares así como las aglomeraciones que se producen a sus puertas por partida doble. Asimismo la senadora reprocha que no se ha tenido en cuenta “la imposibilidad de muchos padres de conciliar trabajo y familia” y “la complejidad de mantener empleo y cuarentenas”.

Dada la poca incidencia del virus en colegios e institutos y el incremento de la población vacunada, Merelo pregunta cuándo se volverá al horario habitual. Asimismo, Vox Ceuta insiste en la necesidad de “equiparar la situación horaria de los centros educativos de las ciudades autónomas al del resto de comunidades”.

Agravio para Ceuta y Melilla

“No entendemos por qué en Ceuta y Melilla se tiene que sufrir este agravio comparativo con el perjuicio que esto supone a numerosas familias, docentes y escolares”, señala el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo. Para Vox esta jornada con dos turnos de tres horas “es un despropósito” que, además, “se ha demostrado que no ha servido mucho a la hora de controlar posibles contagios”.

Ante esta situación, Vox Ceuta demanda que se vuelva la normalidad horaria, ya que incluso la mayoría de los docentes han recibido la vacuna. “Se debe potenciar la concienciación y los medios sanitarios en el ámbito educativo y recuperar de manera paulatina la normalidad que demandan infinidad de padres para poder desarrollar también sus labores profesionales”. Y es que, critica Redondo, “la decisión arbitraria que el Ministerio de Educación ha tomado respecto a los horarios escolares en Ceuta” ha provocado “una situación muy complicada” en la mayoría de las familias.

Absentismo escolar

Además, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha dirigido varias preguntas al Ejecutivo de Sánchez para conocer si las direcciones provinciales del Ministerio de Educación de Ceuta y Melilla han recibido solicitudes de educación telemática a causa de la pandemia de la Covid-19. La parlamentaria ceutí pide conocer cuántas se han dado y cuántos niños estarían recibiendo educación telemática en las ciudades autónomas. Y es que, señala cómo a causa de la situación sanitaria algunos padres han decidido no llevar a sus hijos al colegio.

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)Parlamentarios por CeutaVox

Related Posts

casa-47-empresa-publica-alquiler-accesible-1

Las viviendas de la SAREB están “en buenas condiciones”, sin rastro de okupas

hace 3 horas
medidas-pp-afrontar-problema-vivienda

Las 30 medidas del PP para afrontar el problema de la vivienda

hace 20 horas
cupo-docente-ceuta-llegara-proximo-curso-efectivos-mefp

Abierto el proceso para acceder a grados C y D de Formación Profesional

hace 3 días
abandono-escolar-ceuta-cae-minimos-historicos

El abandono escolar en Ceuta cae a mínimos históricos

hace 4 días
decada-sin-obras-valle-inclan-pp-soluciones-ala-clausurada

Una década sin obras en el ‘Valle Inclán’: el PP exige soluciones para el ala clausurada

hace 4 días
enjambre-abejas-obliga-intervenir-bomberos-paseo-marina-7

La polémica por las plazas de Bombero sigue: ahora Vox pide información

hace 6 días

Comments 3

  1. mohamed comentó:
    hace 5 años

    La jornada completa escolar volverá cuando se acabe con el maldito virus y con Vox.

  2. ciudadana cansada comentó:
    hace 5 años

    creo que es lo único con lo que coincido con vox! ?‍♀️
    Me duele mucho reconocerlo pero estoy ya muy cansada de el horario que tiene SOLO CEUTA ! en los colegios , es una verdadera vergüenza y despropósito. 2 semanas a las 8 y 2 semanas a las 12 , se piensan que nuestras vidas están tan vacías que todos tenemos todo el tiempo del mundo para hacer esta estupidez de horario . Señores déjesen de tonterías que la península entera tiene sus colegios e institutos estudiando a tiempo completo . Si Ceuta es española pues sigamos la directrices de España nuestro país.

  3. Manolo comentó:
    hace 5 años

    Esperemos que el proximo curso sea con todas las horas escolares o puede ser un desastre de nivel.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023