Vox Ceuta critica en nota de prensa que "la misma semana que el Gobierno de la Nación deja en el aire más de siete millones de euros destinados para cuestiones indispensables de la ciudad como son la producción de agua desalada y cuestiones relativas a la frontera, dan comienzo las obras de retirada de las concertinas por valor de ocho millones de euros". Le molesta a la formación de Abascal la decisión, que afirman, supondrá "un nuevo efecto llamada para una inmigración ilegal que afecta directamente a nuestra ciudad", poniendo en riesgo, aseguran, "nuestra seguridad fronteriza y la de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad encargados de protegerla".
El partido recuerda que reivindica como solución al problema migratorio, actuar en origen, "evitando de este modo la actuación de las mafias de la inmigración y los asaltos a nuestras fronteras, defendiendo la devolución de todos los inmigrantes que entren ilegalmente en España, sea en caliente, en frío o en templado". Además, añaden, "todo el que haya accedido a nuestra nación saltándose los procesos legales, deberá estar inhabilitado para normalizar y regularizar su situación en España".
Vuelven a señalar "la construcción de un muro infranqueable" como la panacea para el fenómeno migratorio, porque, consideran que "sin ese muro, Ceuta y Melilla son vulnerables" ante posibles crisis como las existentes en Siria o Libia.
Por otro lado, Vox explica que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitan que se les ofrezcan medios jurídicos y materiales para poder desempeñar sus funciones con todas las garantías y en óptimas condiciones. Lamentamos que en lugar de dotar a nuestros agentes de herramientas necesarias, se les siga exponiendo a la batalla cuerpo a cuerpo, lo que supondrá de nuevo enfrentamientos con inmigrantes, quienes en ya demasiadas ocasiones han arrojado ácido o cal viva para llegar hasta Ceuta, acabando con nuestros agentes hospitalizados".
En Vox, concluyen su nota de prensa, consideran que Ceuta y Melilla merecen de la especial atención, protección y de todas las garantías para su seguridad por parte del Gobierno de la Nación.
Pues igual el muro no sea la panacea pero el que hay está comprobado que no funciona. Un muro como en Israel o más alto y entonces si que no entraría nadie. Control del mar territorial con la Armada y si aún así cuela alguien, devolución a su país. Bueno ,salvo que haya buenas personas y que quieran acogerlos en sus casas, no me opongo, eso si , esas buenas personas tendrán que proveerles de todo lo necesario de sus bolsillos(el estado no pondrá un euro) . Ya he abierto una lista, a ver cuantos se inscriben......
Pocos muy pocos, es mejor hacer el bien con ese dinero que parece que no es de nadie pero por el cual nos sangran a los españolitos currantes todos los meses en nuestras nominas para luego decirnos que igual no cobramos pensiones y la sanidad cada vez pagando mas, nuestros niños dando clases algunos en barracones, pero para los que vienen de fuera no hay recortes , PENOSO
Jejejjajaj soñar es gratis ahora que venga vox y sus votantes a ayudar a las guardias, que España cobra igual que Marruecos para cuidar los inmigrantes usted no paga nada de su bolsillo