• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox pide conocer cuándo se retomarán las cinco horas lectivas en Ceuta

La senadora por la ciudad autónoma, Yolanda Merelo, asegura que el Gobierno central no daba respuesta sobre esta cuestión

Por E.F.
01/06/2021 - 06:10
direccion-provincial-educacion-mefp-edificio
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, habló al Gobierno central sobre los dos turnos lectivos establecidos en la ciudad autónoma durante todo este curso. La respuesta del Ejecutivo, reproducida por la formación en un comunicado, ha sido el alumnado mantiene la jornada lectiva "a tiempo completo" mientras la asistencia presencial en los centros "ha quedado reducida al 50%".

Sin embargo, Vox cuestiona cómo va a desarrollarse el resto de la jornada lectiva que en Moncloa aseguran que mantenerse “al completo” puesto que "ni siquiera se ha dispuesto un sistema telemático", indican, y "los dispositivos digitales prometidos a alumnos con menos recursos se han distribuido iniciado el tercer trimestre".

La formación aprovechó la ocasión, además, para acusar a la Dirección Provincial de Educación de no haber cumplido el Plan de Contingencias, por el que se establecen las medidas de control sanitario y las previsiones de asistencia a los centros, así como las previsiones para el comedor escolar y la conciliación de la vida laboral y familiar. Un argumento que, aseguran, también ha sido utilizado desde el Gobierno de España para respaldar sus actuaciones en materia educativa.

Explican que el Ejecutivo ha señalado que el mantenimiento o supresión de las medidas actuales en los centros docentes “se realizará de acuerdo a las instrucciones consensuadas con los servicios sanitarios”. Y eso, dice Vox, "a pesar de que desde la Dirección Provincial de Ceuta ya han manifestado que para el próximo curso se volverá a la jornada de cinco horas lectivas". "Desde el Ejecutivo central justifican que la baja incidencia, puesto que se ha llegado a contar con cero contagios en las aulas, es por “el mantenimiento de estas medidas” sentencian.

Por su parte, la directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez, confirmaba hace unas semanas que el alumnado de los colegios e institutos de Ceuta podrá volver a acudir a clase a jornada completa el próximo curso una vez que el Gobierno central haya atendido su petición de adaptar a la realidad local el número máximo de estudiantes por grupo que se prevé aceptar en Infantil y Primaria, que pasa a 25 y 30, respectivamente.

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)Parlamentarios por CeutaVox

Related Posts

comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-11

Padres y madres de Ceuta expresan su indignación ante la planificación educativa en torno al Eid al-Adha

hace 8 horas
ism-casa-mar-3

Vox exige al Gobierno personal médico en el Instituto Social de la Marina

hace 12 horas
manifestacion-amenaza-pueblo-judio-carga-vox-hamed

Una manifestación de 2014, una amenaza al pueblo judío y la carga de Vox contra Hamed

hace 12 horas
persecucion-horas-interceptar-narcolancha-guardia-civil-003

Vox pide el amparo a la Guardia Civil ante el embiste del narcotráfico

hace 4 días
aula-permanente-clausura-curso-valor-formacion

El Aula Permanente clausura el curso destacando el valor de la formación

hace 4 días
continuación-debate-estado-ciudad-2026-007

La islamofobia se cuela en el Pleno de Ceuta: todos la rechazan menos Vox

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023