El diputado de Vox-Ceuta ha llevado a Pleno la subvención que recibe Intercultura de la Ciudad Autónoma, recalcando que sus dirigentes forman parte del “entramado político de Caballas”, tildando dicha entidad de “pantalla” del partido. La subvención ha sido constante durante años, cifrándose en 70.000 euros salvo los 62.000 de este año. “Es un proyecto que en algunos puntos enumera buenas intenciones. Dan talleres de teatro, convivencia, interculturalidad… pero no se trata de convivencia se trata de chiringuitos”, ha denunciado, cuestionando qué tipo de talleres imparten porque no se aclaran.
Esta asociación “está bien protegida”, ha denunciado Vox, porque “es un chiringuito de Caballas y ustedes sabrán por qué, miedo me da saberlo”. Verdejo ha mostrado varias fotografías de actividades de Intercultura en las que aparecen niños jugando o personas cocinando que aparecen siempre con Mohamed Alí. “Podemos llamar estas imágenes de ‘los niños cocinan con Mohamed Alí’, ‘cocinando con Mohamed Alí’ o ‘misión Almería, con Mohamed Alí’. Si uno quiere inscribirse en alguno de los viajes de Intercultura, se tienen que inscribir en la sede de Caballas”. Interpelan así sobre la subvención recibida.
El diputado Carlos Rontomé ha contestado que siendo una ciudad con una alta tasa de fracaso escolar y absentismo, el Gobierno impulsa proyectos a través de Intercultura precisamente para evitar esos programas. “Nosotros no financiamos la asociación, sino un proyecto concreto. Lo que haga la asociación al margen” no es cuestión del Gobierno que solo analiza el proyecto educativo que llevan a cabo. “No tenemos en cuenta el color político de las personas de la asociación. La subvención es el proyecto educativo. Lo que hagan los miembros de la asociación fuera del ámbito del proyecto es de su ámbito privado”, ha replicado Rontomé.
Las actividades que lleven a cabo fuera del proyecto “son cosas de la asociación”, a nosotros no nos incumbe, ha insistido el popular, en referencia a los talleres o viajes que lleva a cabo la asociación y que son ajenos a esa subvención que financia el proyecto.
El diputado Carlos Verdejo ha insistido en que esa subvención es nominativa y que esconde un apoyo a una asociación vinculada al partido. “Se está financiando un chiringuito de un grupo político”, ha zanjado, aprovechando además para criticar también a la Fundación Premio Convivencia porque lleva a cabo actividades y talleres en dariya. “Esto financian ustedes”. Verdejo ha pedido además a la Ciudad que compruebe si los talleres que dice que imparte Intercultura se están dando. “Usted y su consejería riegan con dinero público a entidades promarroquíes, financia talleres en dariya y apoya subvenciones y actos que fomentan el velo islámico. Esta es la gestión de la consejería de Ceuta”.
Rontomé ha lamentado el “cúmulo de despropósitos” expuesto por Verdejo, destacando que los talleres de Intercultura se han dado online y que todo está justificado, defendiendo además las actividades que llevan a cabo desde la Fundación Premio Convivencia, atacada y vapuleada por Vox, y que lleva a cabo actos de todo tipo y culturas.
Verdejo es un racista y representa a un partido Racista, pero en lo de INTERCULTURA tiene toda la RAZON, es una asociación del partido caballas, entre otros entramados que tienen montado, caballas funciona como un LOBBI, sobre intercultura hay muchas sospechas, su actividad se reduce a un viaje anual a ALMERIA, por cierto este viaje es pagado con antelación por los participantes, también es muy sospechosa que Rontome con unas ideas muy cercanas a Vox, defienda a Caballas y intercultura, está formación política lleva años recibiendo subvenciones públicas De Juan VIVAS, no hay auditoría que haga freno a este desmadre de subvenciones, ya no sólo a caballas, intercultura, si no a todas incluidas las subvenciones que se llevan ONGs religiosas Cristian, ceuta es un DESMADRE