La diputada de Vox Ceuta, Teresa López, ha dirigido un escrito a la Mesa de la Asamblea para comunicar su voluntad de renunciar a la portavocía adjunta que ostenta.
López lleva siendo portavoz adjunta del grupo parlamentario desde la constitución del mismo. Esta decisión se produce después de varios plenos a los que, por cuestiones médicas, no acude y tras conocerse, el pasado septiembre, que el líder cuestionado de esta formación, Juan Sergio Redondo, había pedido poner a su lado a Patxi Ruiz.
Esta renuncia presentada por la diputada deberá ser abordada en la Mesa, pero supone un paso dado por López para dejar este cargo.
Visualmente, Vox ofrece otra imagen: Redondo y Ruiz sentados juntos, en el extremo debería sentarse López y en la parte de atrás, como hasta la fecha, los diputados Verdejo y Cifuentes.
La crisis de Vox-Ceuta por capítulos
Vox-Ceuta se encuentra inmerso en una auténtica crisis, aunque la misma busca ser descartada por el propio Redondo. El histórico número 2, Carlos Verdejo, anunciaba que se daba baja como militante a pesar de que continúa en el Grupo y arremetía en rueda de prensa contra las maneras del líder de la formación.
Redondo, en las únicas declaraciones que sobre este asunto ha hecho al respecto y que fueron trasladadas por el gabinete de prensa del partido, dijo que se sentía sorprendido por la actitud de Verdejo y, sobre las ausencias de López, aclaró que estaban justificadas como asuntos médicos.
Quitó hierro además a la decisión de haber ordenado que Ruiz fuera la persona que se sienta a su lado, apartando a quien estaba ejerciendo como portavoz adjunta arrastrando además una importante trayectoria política como diputada nacional.
Redondo se queda aferrado a las figuras de dos diputados: Ruiz y Cifuentes, mientras el Grupo se presenta cada vez más distanciado.
Como se los ha cargado. PSOE, VOX , MDYC , los torea como quiere
La pregunta es, ¿Redondo se va a quedar hasta hundir el barco por completo?
Esto no hay quien lo entiende Vox está cayendo en confianza de los ciudadanos.
Es una de las más preparadas para ese puesto viendo el desaguisado de poderes que hay como en todos los partidos.
No tenemos oposición por eso vamos al precipicio.