• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox arremete contra la subvención a Intercultura que en 2020 respaldó

Carlos Rontomé recuerda a Verdejo que “se vendieron por un plato de lentejas de 50.000 euros” para colocar a Patxi Ruiz en la Mesa

Por C.E.
12/01/2022 - 04:55
pleno-presupuestos-2022-verdejo-chandiramani-rontome

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El portavoz de Vox-Ceuta, Carlos Verdejo, ha arremetido contra la Ciudad por mantener la “vergonzante subvención” de 70.000 euros a Intercultura, una de las asociaciones que constituyen una obsesión para la formación de Santiago Abascal. El popular Carlos Rontomé le ha recordado la hipocresía de Verdejo al aludir a esta partida cuando en 2020 Vox dio el visto bueno a esta partida, es decir, apoyó los 70.000 euros para Intercultura que ahora cuestiona.

“¿Cuál fue la excusa para aprobarla en 2020?, ¿usted forma parte de ese entramado de red clientelar de Caballas?, ¿usted y los 3 mariachis que le acompañan?”, le ha reprochado el consejero de Cultura. Sobre esta batería de preguntas, Verdejo se ha defendido indicando que con su apoyo se quitaron subvenciones, “y establecimos el compromiso de que al año siguiente la limpieza continuaría. Pero tienen tanta basura que nunca se atrevieron a quitarla. Ustedes con cobardía se fueron con el PSOE”, ha intentado justificar el portavoz.

Rontomé le ha insistido en que “se vendieron por un plato de lentejas de 50.000 euros” para colocar a Patxi Ruiz en la Mesa de la Asamblea.

Verdejo ha denunciado el gasto de ese dinero en una asociación que atiende específicamente barriadas como Recinto, Juan Carlos I, Miramar, Los Rosales y Príncipes. “¿Está seguro que se centran en esas barriadas porque son las más deprimidas?”, ha dicho Verdejo, negando las evidencias sociales pero sin concretar a qué se refiere en concreto con tal apreciación. Así también ha acusado al Gobierno de mantener esa partida porque se trata de una entidad vinculada a Caballas, es decir, identificando una asociación con un partido. Algo que, por ejemplo, ha evitado hacer Rontomé que se ha negado, por decencia, a no dar nombres y apellidos de asociaciones vinculadas claramente a Vox que cobran buenas subvenciones a cargo de los Presupuestos de todos los ceutíes.

“Tenemos un chiringuito, sin subvención de Rontomé no hay pan para llevar a casa. Es un regalo de Juan Vivas a Caballas. Además”, ha insistido Verdejo, “es una asociación rica porque se va de viaje junto a diputados y asesores de caballas a hoteles de 4 y 5 estrellas para asistir a jornadas no humildes”, ha expuesto, volviendo a referirse a “promarroquíes”. Ya en su día Mohamed Alí justificó en un pleno que esos viajes los paga cada uno de su bolsillo.

Tags: Ayudas becas y subvencionesCaballasGobierno de CeutaPartido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de CeutaVox

Related Posts

temporal-passio-balearia

El PP critica el retraso del Gobierno en el contrato de la línea marítima Algeciras-Ceuta

hace 3 horas
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 7 horas

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 8 horas
ceuta-ya-exige-blindaje-plus-residencia-estatuto-trabajadores

Ceuta Ya! acusa a la Ciudad de cómplice en el impago del plus de residencia

hace 8 horas
vivienda

Ayudas a la vivienda 2026: 300 euros al alquiler y hasta 85.000 euros para pisos nuevos

hace 8 horas
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023