Noticias

Vivas para los pies a Verdejo: “El PP está formado por personas honradas”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha tomado la palabra durante el debate del último punto del Orden del Día del Pleno de septiembre que se ha celebrado este viernes en la Asamblea para parar los pies al portavoz de Vox, Carlos Verdejo, que ha arremetido contra el PP como un partido esencialmente corrupto. La diatriba del ultraderechista contra los de Feijóo para, al mismo tiempo, solicitar la implantación en la Ciudad de una Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción copiada de la existente en el Ayuntamiento de Madrid que gobierna del Partido Popular, ha hecho reaccionar a Vivas.

“El PP está formado en el conjunto de España y en Ceuta por personas honradas y decentes... No le consiento que sin ninguna prueba dude de la honradez y decencia de las personas que apoyan al PP. Estaré aquí para defender su inocencia”, ha advertido el presidente, que ha considerado “una indecencia” que Vox deslice insidias mientras “usted no tiene valentía para decir dónde está la supuesta caja B del PP”.

El presidente también ha negado que el PP haya incurrido en “fraude electoral” alguno esta legislatura en la ciudad, como le achacan los extremistas por apoyarse en el PSOE y las formaciones localistas para dar gobernabilidad a la ciudad.

“Hace 4 años”, ha recordado Vivas la campaña de 2019, “dejamos claro que no pactaríamos con ustedes y el resultado fue que pasaron a tercera fuerza política” tras haber ganado las generales anteriores. En paralelo, los populares hicieron el camino inverso y ganaron los comicios autonómicos.

“Dijimos claramente que no pactaríamos con ustedes, por la misma razón de siempre: porque defendemos la unidad de los ceutíes y la defensa de nuestra españolidad, porque defendemos la relación leal con el Estado cualquiera que sea el color político del Gobierno de la nación y también la convivencia, que es ejemplo para toda España”, ha terminado el presidente.

El Faro

Entradas recientes

Hombres, menores y también mujeres: pases arriesgados a Ceuta

Hombres, adultos y menores, pero también mujeres. Ellas no suelen formar parte de las escenas…

28 mins hace

Agricultores esperanzados por las previsiones de lluvia en Marruecos

Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas en Marruecos han tenido buena acogida por parte…

2 horas hace

Perico Delgado: "Ceuta podría ser una buena crono para la Vuelta"

No se tiene a un ganador de dos Vuelta a España y un Tour de…

2 horas hace

Marchá dona una pintura de grandes dimensiones a la Ciudad

El Museo de Ceuta, ubicado en el Paseo del Revellín, ha acogido este viernes la…

3 horas hace

Cinco barrios bajo la amenaza de la delincuencia y actos vandálicos

El robo en un vivero en la barriada de San José ha vuelto a despertar…

4 horas hace

Carla Lacasa campeona en la fase del Campeonato de Andalucía

El deporte de Ceuta vuelve a estar de enhorabuena, ya que la gimnasta Carla Lacasa…

4 horas hace