Juan Vivas afirma que hay voluntad y que "Ceuta y Melilla tienen que ir de la mano" siempre que no tenga consecuencias económicas
El Consejo de Gobierno de Melilla aprobó el inicio de los trámites para que Melilla pueda entrar a formar parte de la Unión Aduanera. Juan José Imbroda, que dejó claro eso sí que esta adhesión estaría sometida a una serie de condiciones, afirmó que plantearía a Ceuta cuál va a ser la propuesta de Melilla en este sentido para que la ciudad caballa se sume.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha afirmado en la Feria del Turismo Internacional de Madrid que está dispuesto a que Ceuta vaya de la mano con Melilla en este paso adelante, ya que ambas ciudades "son Europa" y pretenden "confirmar esa vocación de Europa" incorporándose a esa unión arancelaria común.
Vivas confía en que no tendría ningún hándicap importante desde el punto de vista económico. El presidente planteó a Dastis en su reunión con el presidente de Exteriores si esta integración no supusiera "perjuicio alguno" para el régimen económico fiscal de Ceuta, el cual "es muy potente".
En primer lugar, tendría que aprobarse por unanimidad por todo el Consejo, además de la propuesta de la Comisión Europa y el informe valorable del Parlamento. "es una tramitación de mucha injundia", ha recordado Vivas, quien confirmó que abriría conversaciones al respecto con su homólogo en Melilla.