El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado este jueves que contempla el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Ceuta como “una verdadera oportunidad histórica para un impulso a la consecución del objetivo de estabilidad, prosperidad y cohesión social que todos deseamos y los ceutíes se merecen”.
“Esa estrategia debe cumplir con algunos requisitos como contar con un amplio consenso político, institucional y social; transmitir confianza; estar cuantificado; significar una acción enérgica, decidida y audaz del Estado; y disponer de un doble ámbito de actuación en la inversión pública y la concreción de las reformas normativas que sean necesarias para potenciar la actividad económica a través del REF, las comunicaciones y la integración de Ceuta en Europa con Schengen o la Unión Aduanera”, ha señalado el líder del Ejecutivo local.
A su juicio estas dos últimas cuestiones, que se presumen clave, tienen que verse resueltas a través del Plan. “Debe recoger cuáles son las inversiones públicas que en Ceuta deben abordarse para dar un salto cualitativo en equipamientos e infraestructuras, pero también cuestiones normativas como Schengen y la Unión Aduanera, que tenemos que decidir desde el punto de vista de lo que más convenga al interés general de Ceuta, España y Europa; o las mejoras a introducir en el REF para desarrollar sectores de manera vigorosa como estamos haciendo con las empresas tecnológicas”, ha reseñado.
Igualmente el presidente cree que es momento de volver a revisar el marco que regula las conexiones con la península, otra cuestión “estructural” que tendría que recoger el documento “como pauta a seguir para lograr ese objetivo de estabilidad, seguridad, prosperidad y cohesión”.
Vivas ha valorado que esta encrucijada coincide también con la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. “Esto debe terminar en un Pacto de Estado para la estabilidad de Ceuta y el Gobierno de la Nación contará con la estrecha y leal colaboración del Ejecutivo de la Ciudad”, ha adelantado.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😆🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣