Durante su audiencia con el rey Felipe VI, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha trasladado al Jefe del Estado la necesidad de una estrategia de Estado ante los riesgos y amenazas que afectan a la ciudad, "sin parangón en el resto de España, salvo el caso de Melilla".
Vivas ha pedido que esta estrategia sea “decidida y consistente”, para que pueda generar la confianza necesaria en el futuro de nuestra ciudad, agregando que debe estar “centrada en potenciar la presencia del Estado, apoyar el desarrollo económico y el empleo”.
Asimismo, ha recalcado que debe poner el foco en “contar con una frontera bien dotada y que funcione conforme a su condición de frontera exterior de la Unión Europea”, además de “garantizar el respeto a nuestra irrenunciable soberanía en el marco de unas buenas relaciones con el país vecino que todos deseamos”.
“Objetivos para los que siempre se podrá contar, como hemos demostrado, con la lealtad, responsabilidad y sentido de Estado del Gobierno de la Ciudad, por encima de siglas e ideologías”, ha insistido Vivas.
El rey Felipe VI, ha recibido este viernes al presidente Vivas en el Palacio de La Zarzuela, en el marco de la ronda de reuniones del monarca con los presidentes autonómicos elegidos el 28M. Un encuentro en el que ha quedado de manifiesto “el profundo conocimiento que tiene Su Majestad acerca de la realidad ceutí en todos sus aspectos, así como su valoración del ejemplo de patriotismo y convivencia que Ceuta representa”.
Como parte de la reunión, Vivas también ha aprovechado la oportunidad para trasladarle al rey, en nombre de todos los ceutíes, “su más absoluta lealtad, respeto y cariño”, argumentando que se trata de una lealtad “que constituye en esencia la expresión del sentimiento de un pueblo que es y se siente España en lo más profundo de su ser, un sentimiento compartido por todos los ceutíes, recen como recen, y se llamen como se llamen”.
Por su parte, don Felipe le ha encargado al presidente de la Ciudad que transmita un mensaje de ánimo, apoyo y aliento a todos los ceutíes.
El rey debe aplicar la seguridad del estado en situaciones extremas de falta al cumplimiento de la Constitución, aquí no hay tu tía que el poder constitucional sean nombrados por el PSOE.
Lo de cariño, lealtad y respeto de todos los ceutíes le queda un poco grande. Solo un pequeño repaso en redes sociales para comprobar a quién va esa lealtad, respeto y cariño
Pedir lo que no se tiene, verdad xiqui!!!
Ya tiene un senador que lo va a solucionar todo y sabe de estrategia militar y fronteriza.