• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad espera que el "incomprensible" parón judicial de la obra de plaza Nicaragua sea breve

El presidente considera que el recurso del "antiguo propietario" del solar "no tiene sentido" y que solamente busca "sacarle" a la Ciudad cerca de medio millón de euros más

Por Gonzalo Testa
08/10/2022 - 13:52
juan-vivas-plaza-nicaragua-001
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha visitado este sábado la barriada de Hadu y más concretamente al vecindario de los inmuebles que rodean plaza Nicaragua para explicarles directamente por qué se ha dictado una orden judicial de paralización cautelar de la obra que comenzó hace cinco meses para poner fin a una “asignatura pendiente desde hace más de dos décadas” de la administración local, la urbanización de ese espacio.

El líder del Ejecutivo local ha informado a los residentes de que los servicios técnicos y jurídicos de la Ciudad confían en que la resolución del titular del Juzgado de Instrucción número 3 atendiendo la petición del “antiguo propietario” del solar y la estructura levantada en medio, ya demolida, se revoque pronto y la primera fase del proyecto se pueda terminar en plazo, es decir, en siete meses.

 

1 of 10
- +
juan-vivas-plaza-nicaragua-008
juan-vivas-plaza-nicaragua-006

Vivas cree que el interdicto de la empresa 'Gerencia Empresarial de Ceuta y del Estrecho' no tiene “sentido” y que solamente busca “sacarle dinero” a la administración, concretamente cerca de medio millón de euros extra, algo a lo que se niegan los técnicos y el propio Ejecutivo: “Vamos a defender siempre el interés general, el de los vecinos y el de toda Ceuta porque se trata de dinero público y hemos cumplido con todos los procedimientos legales”, ha advertido.

“Venimos aquí a explicar al vecindario este contratiempo y a dejar constancia de que tienen todo nuestro apoyo y de que mantenemos la intención de continuar con este proyecto, una actuación urbanística muy compleja y esperada que no nos podemos permitir que no continúe”, ha resumido el presidente, que ha recordar que la adquisición del suelo fue “un procedimiento complejo y garantista” que concluyó con la compra del terreno y la estructura allí ubicada “libre de cargas y gravámenes”.

 

1 of 6
- +

“El anterior propietario aceptó la tasación, que se pagó en metálico [2,8 millones] y compensando una deuda que tenía [800.000 euros], por lo que se redactó el proyecto, se sometió a información pública sin que nadie alegase en contra, se licitó la obra y se adjudicó en abril”, ha repasado Vivas, que ha tildado de “incongruente” que la empresa disconforme haya actuado contra la UTE concesionaria de los trabajos y no contra la Ciudad, duñea del suelo.

El presidente ha dejado claro que “confiamos plenamente en que la contestación de la adjudicataria servirá para levantar la suspensión y que, una vez efectuado el movimiento de tierras, se pueda terminar de cerrar el boquete existente y completar la urbanización prevista”.

Tags: Juan VivasJuzgadosPlaza Nicaragua

Related Posts

del-rio-tsja-tribunales-instancia-hay-hablar-mucho-entenderse

Del Río (TSJA), sobre los tribunales de instancia: "Hay que hablar mucho y entenderse"

hace 17 horas
ia-justicia-vertigo-tecnologico-defensa-derechos-004

La IA irrumpe en la Justicia entre el vértigo tecnológico y la defensa de los derechos

hace 20 horas
justicia-ruido-mediatico-apertura-xv-jornadas-juridicas

La Justicia frente al ruido mediático en la apertura de las XV Jornadas Jurídicas

hace 22 horas
libertad-detenido-almadraba-pistola-002

Libertad con cargos para el detenido en la Almadraba con una pistola

hace 2 días
condenados-asaltar-violencia-robar-menores-extranjeros

Condenados por asaltar con violencia y robar a dos menores extranjeros

hace 2 días
narcotunel-descubierto-udyco-policia-nacional-12

La Audiencia Nacional asume la investigación de la causa del narcotúnel

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023