• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas ofrece al PSOE acuerdos programáticos sin coalición ni sucedáneos

El presidente reitera a Juan Gutiérrez que el PP quiere entenderse sobre asuntos clave para Ceuta, pero no repartirse consejerías, direcciones generales o empresas municipales

Por Gonzalo Testa
05/02/2024 - 14:37
pleno-rebaja-ipsi-aprobacion-pgou-4
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha trasladado este lunes al secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, la disposición del PP a alcanzar acuerdos programáticos con los socialistas sobre “asuntos clave para el presente y el futuro”, pero no a gobernar en coalición ni a repartos de sillones que sean en realidad un “sucedáneo” de ejecutivo bipartito en la sombra.

Ello quiere decir que el Partido Popular no dará consejerías al PSOE, como vienen exigiendo desde Daoiz después de que en agosto la Ejecutiva Federal de Sánchez vetara el pacto que Gutiérrez ya tenía perfilado con Vivas. Tampoco direcciones generales, gerencias de empresas municipales o la Presidencia de consejos de administración como los de Acemsa o Amgevicesa.

El Gobierno en minoría del PP ya trasladó a mediados de enero con menos contundencia (la puerta a ceder las riendas de alguna sociedad pública no había quedado cerrada del todo) esa posición a los socialistas, pero en aquel encuentro no había participado ni el presidente de la Ciudad ni el líder de la oposición en la Asamblea.

Este lunes sí han estado ambos en un encuentro que ha discurrido en tono “cordial”, según las fuentes consultadas por este periódico, y al que también han asistido parte de los colaboradores más directos tanto de Vivas como de Gutiérrez.

Tras reunirse la semana pasada con los miembros del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea y con los órganos directivos del PP, el presidente de la Ciudad ha transmitido al secretario general del PSOE regional que los populares seguirán apostando por el “diálogo” con los representantes en Ceuta del otro gran partido de implantación nacional “para alcanzar acuerdos sobre los servicios públicos, el blindaje de nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF) especial, la gobernabilidad y estabilidad de la institución, la defensa de nuestra españolidad o la protección de la convivencia y multiculturalidad que nos caracteriza como sociedad”.

El Ejecutivo local del Partido Popular también mantendrá su “lealtad institucional” con el de la Nación, pero no dará ni ahora ni hasta el final de la legislatura un volantazo para gobernar en coalición con el PSOE repartiéndose las carteras del Ejecutivo local. Tampoco “para forjar un sucedáneo con el nombramiento en direcciones generales o al frente de sociedades municipales de personas que no sean de la confianza de los consejeros”.

El PP sigue, así, convencido de llegar a 2027 gobernando en solitario, como decidió en agosto después de que Ferraz ordenase abortar las negociaciones en curso para formar un gobierno de coalición porque “con este PP, el de Feijóo, que nos insulta cada dos palabras, difunde bulos a diario y tiene un nulo respeto por el presidente [Sánchez], no hay nada que hacer a nivel de pactos”.

Tras cerrar el PSOE de Ceuta “por vacaciones”, los socialistas pisaron el acelerador a primeros de diciembre, justo antes de su pacto con Bildu en Pamplona, para retomar aquellas conversaciones y gobernar en coalición con el PP, un empeño de Gutiérrez por el que el presidente de la formación, Juan Hernández, y otros militantes le pidieron explicaciones sin éxito justo antes de Navidad.

Tags: Gobierno de CeutaJuan VivasPartido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

El PP se suma al “cambio” de Feijóo tras la victoria “clara e inapelable” de Juanma Moreno

hace 6 horas

La Ciudad invierte casi 18.000 euros en nuevos equipos para Bomberos

hace 6 horas

Ciudad y Flutter renuevan las becas para universitarias STEM

hace 7 horas
psoe-denuncia-precariedad-abandono-club-petanca-equipo-mariano-1

El PSOE denuncia la precariedad y el abandono del Club Petanca 'Equipo Mariano’

hace 9 horas

Elecciones autonómicas en Andalucía: el PP gana pero pierde la mayoría absoluta

hace 24 horas
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 1 día

Comments 4

  1. Simpson comentó:
    hace 2 años

    Igualito, igualito que su jefe Frijolito

  2. Fuera ya!!!!!! comentó:
    hace 2 años

    Dan asco. Tanto monta, monta tanro, estos dos individuos de PP y PSOE .

  3. Loco comentó:
    hace 2 años

    Ya no te voto mas

  4. Tú la dás, tú la llevas comentó:
    hace 2 años

    Esto es un sainete de los Alvarez-Quintero.
    No habrá sillones,
    pero habrá colocaciones.
    Como ya ha pasado ,
    en otras ocasiones.
    Tan facil como darnos un paseito por el Muelle de España, y veremos "sucedaneos" de todos los sabores.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023