Vivas aseguró ayer, en el transcurso de la Junta General de Emvicesa, que las obras de la antigua estación de ferrocarril se van a reanudar. Reconoció, por supuesto, que se habían producido problemas de financiación tanto en la Ciudad Autónoma como en otras administraciones.
Además, afirmó que el millón de euros que había enviado el Ministerio de Cultura para inversión en esta obra se había gastado en el pago de los certificados.
Significó que por supuesto se habían podido cometer errores, pero que allí estaban para solucionarlos y que los ceutíes puedan disponer de esta infraestructura cultural lo más pronto posible.
Lo cierto es que la Junta General de Emvicesa fue la más polémica y la que duró más de las diez que tuvieron lugar en la jornada de ayer en el salón de sesiones del Palacio autonómico, puesto que se dio la circunstancia que fue la única ocasión en que Caballas intervino a lo largo de todas ellas.
En este punto concreto de las obras en la antigua estación de ferrocarril vino a decir el mismo Juan Luis Aróstegui que en su día se hizo una encomienda de gestión a la Empresa Municipal de la Vivienda para que llevara adelante esta obra y que la adjudicación se hizo en base a una póliza de crédito y que ésa fue la razón por la cual se tuvieron que paralizar los trabajos en el año 2011 porque se quedaron sin dinero y se preguntó a donde había ido a parar el millón de euros que en su día envío el Ministerio de Cultura como aportación de ese 1% cultural. Destacó que "era una obra empantanada donde hasta ahora se han gastado más de dos millones cien mil euros. Lo cierto es que el replanteo se efectuó en el año 2008 y estamos en el 2015 y todavía no se ha terminado".
Llegó a tener el mismo presidetne Juan Vivas un enfrentamiento verbal con Aróstegui cuando éste comenzó a decir que "se estaba contando un cuento" a lo que el presidente de la Ciudad Autónoma le espetó que no le iba a permitir bajo ningún concepto que le llamara "cuentista".
También sobre este punto intervino la consejera de Fomento, Susana Román, que a su vez es la presidenta del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda, para destacar que existe ya un decreto firmado para el reinicio de las citadas obras y que las mismas están dotadas presupuestariamente y "no hay ningún tipo de contubernios".