El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha dirigido a la ciudadanía con motivo de la festividad del Sacrificio, 2022, que tendrá lugar este domingo. Una fiesta importante en Ceuta que ha sido preparada para que pueda tener lugar con toda normalidad. En el mensaje institucional dirigido por Vivas felicita un año más a “nuestra querida comunidad musulmana” a la que dedica “muchas felicidades” con motivo de esta fiesta. “Una festividad muy importante, que es un llamamiento a compartir, a disfrutar de la familia, de los amigos y también para rezar, recapacitar y reflexionar; para hacer una parada en la rutina, en la actividad de todos los días y pensar qué cosas son las que importan en esta vida”.
Vivas hace hincapié en su mensaje en la necesidad de “cultivar nuestros corazones de tal manera que seamos mejores personas, más humildes, más generosas, porque se puede ser grande de muchas maneras pero solo se es de manera rotunda si se es humilde. Y esta es una fiesta para cultivar la humildad”.
En su mensaje Vivas alude a la necesaria reflexión sobre qué cosas son importantes. “Creo que si lo hacemos al final llegamos a la conclusión de que no hay nada más importante en la vida que ser felices, hacer felices a los demás”, apunta. Se llega también a la conclusión de que “el amor es la fuerza más poderosa, el amor a las personas que uno tiene cerca, pero también el amor al prójimo. Y en esta fiesta, especialmente al prójimo que necesita ayuda y consuelo, que sufre. También, por lo tanto, para pensar en esas muchas familias que han perdido a un ser querido como consecuencia de la pandemia y que en estas fiestas no va a poder estar con ellos. Pero tienen que estar en la memoria y en nuestros corazones”, concreta.
“El amor a nuestra tierra, a Ceuta, para que Ceuta, con el concurso y empeño de todos, siga siendo lo que es, un ejemplo para el resto de España y para el mundo de respeto, de concordia y de convivencia. De corazón, muchas felicidades, salud, paz y bienestar para todos”.
¡ Qué buen cura habrías sido Juan! Largas unos rollos de discursos, que entra sopor y ganas de dormir. Con lo fácil que es decir: " Felices fiestas a toda la comunidad musulmana y que lo disfrutéis en paz y armonía" así de simple y sencillo, pero es que te gusta más un discurso, que a un tonto un pirulí y además con las manos cruzadas y en el pecho; vamos te quedaría que ni pìntado eso de ser cura. Creo que equivocaste la profesión. Feliz fin de semana.
Define respeto Vivas
Santolaya, disculpa que ahonde un poco más en tu comentario y con esto pongo fin a la cita. Franco, que por tu edad, no sé si lo llegaste a conocer, fue el Jefe del Estado español, durante 4 décadas. Era un dictador, pero te gustara o no te gustara, era el Jefe del Estado; de todos los españoles y por lo tanto nos representaba a todos. ¿ Ahora sigues opinando lo mismo o tienes derecho a no estar de acuerdo y decir que te representaba o no representaba? Pues yo tengo derecho a decir que el Presidente que tenemos en esta ciudad, no me representa porque no comulgo con su política, como supongo que tu no comulgarás con la política de VOX; pongo como ejemplo. Así es la democracia bien entendida; respetar a los demás, aunque no coincidamos en ideas. Un cordial saludo.
Menos me representa a mi, ahora felicita, y después deja a los ceutíes tirados en el puerto.
Y tú, a ver si aprendes a respetar las opiniones y las preferencias políticas de los demás, sin pretender que lo que a ti te guste o prefieras también sean la de todos los ciudadanos, que eso también es vivir en democracia. ¡ Quédate con tu presidente, " pa ti, pa siempre" Dicho queda "San-to.la.ya"
Pero si no podemos ni llegar a Ceuta en barco, quién se va a fijar en nosotros?
De pena, vamos,
Ahora, le ha quedado muy bonito lo de la felicidad para todos.
Muchas gracias nuestro presidente. Sin duda con amor viviríamos todos felices.
Tú a mí no me representas, Vivas, así que no digas en nombre de todos los ceutíes y estoy seguro que como yo, hay muchos caballas que piensan lo mismo. Yo felicito particularmente a los musulmanes que conozco y al resto en general, pero no a través de ti, así que deja de arrogarte esa representación que al menos para mí no tienes. Habla en tu nombre y deja que los demás, hagan lo propio.
A ti no te representará. Pero te guste o no, el presidente de ceuta representa a todos los ceutíes. A ver si aprendemos lo que es vivir en democracia.
Quieres dar lecciones de democracia o de saber vivir en democracia y estás haciendo todo lo contrario con tu comentario, no respetando lo derechos, opiniones o preferencias políticas de los demás. Como dice el refrán : "fuiste por lana y saliste trasquilada"