• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Fiesta del Sacrificio será el domingo 10 de julio

Durante la madrugada de este jueves no se ha atisbado el creciente lunar, por lo que el primer día del mes de Dul Hiyya del calendario islámico será este viernes

Por Gonzalo Testa
30/06/2022 - 12:00
musal-la-rezo-pascua-sacrificio
Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La comunidad musulmana de Ceuta celebrará este año la Fiesta del Sacrificio, Eid Al Adha, el domingo 10 de julio, según ha confirmado el presidente de la Delegación de la Comisión Islámica de España (CIE) en la ciudad, Hamido Mohamed, después de que durante la madrugada de este jueves no se haya avistado el creciente lunar, por lo que el primer día del mes de Dul Hiyya.

La Fiesta del Sacrificio se celebra el décimo día del duodécimo mes del calendario islámico coincidiendo con el final de la época de la peregrinación anual a La Meca y conmemora la misericordia divina que permitió que Abraham salvara la vida de su hijo sacrificando en su lugar a un cordero.

Se trata de la fiesta mayor del calendario islámica, por lo que también se conoce como Eid Al Kebir, y es una de las seis que están reconocidas en el acuerdo entre el Estado y la Comisión Islámica de España. Desde 2010 es festivo laboral en la ciudad autónoma.

Las variaciones que puede registrar el calendario lunar, con meses de 29 ó 30 días, y el hecho de que en términos religiosos en Marruecos se atienda a la observación visual del creciente, hará que no coincida el festivo laboral señalado en la ciudad en 2022 con motivo de la Fiesta del Sacrificio, por la que no se trabajará el sábado 9 de julio. En este caso las disfunciones serán mínimas por el desajuste, ya que la celebración coincidirá en domingo, al día siguiente.

La Ciudad Autónoma ha externalizado este año por primera vez la organización integral de la logística necesaria para facilitar a las familias musulmanas el sacrificio de una cabeza de ganado, habitualmente un cordero, para lo que llegarán a la ciudad unos 5.000. Como también es ya tradicional, la explanada de Loma Margarita albergará un rezo colectivo al aire libre unitario, tal y como ya se hizo al final del mes sagrado de ayuno de Ramadán.

Tags: Comunidad MusulmanaMarruecosPascua del Cordero

Related Posts

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 7 minutos
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 3 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 6 horas

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 9 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 23 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023