Una de las cuestiones que también destacó ayer el presidente Vivas es que aunque por parte de la Unión Europea se recomiende a los gobiernos nacionales que vayan rebajando la aportación de ayuda a la producción de agua, se debe considerar la recomendación como de generalidad, “porque luego hay una serie de territorios como el nuestro que no tiene agua, salvo la de lluvia y la que producimos con la desaladora”.
Además entiende que la Unión Europea también tiene entre sus principios claros el de la solidaria, porque forma parte de su misma constitución.
Pero también recuerda de manera clara que Ceuta también ha hecho un esfuerzo importante a la hora de reducir el consumo y las pérdidas, que han bajado en más de un treinta por ciento. Ahora mismo las cifras de consumo diario por parte de la población supera en muy poco los veintiún mil metros cúbicos, cuando hace un par de años o tres se encontraba en más de treinta y tres metros cúbicos. Todo ello a pesar del incremento de la población que ha tenido nuestra ciudad.
Además para el mismo Vivas la subvención de cuatro millones para los gastos de producción de agua viene a ser una prueba de que Ceuta no está sola y que puede contar de manera clara con el Gobierno que preside Mariano Rajoy, “porque la solidaridad se demuestra con hechos de este tipo”.