El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta FC, Luhay Hamido, mantendrán este jueves 19 de junio una reunión con el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas.
Este primer contacto formal de la AD Ceuta FC como nuevo club de Segunda División tiene como objetivo conocer de primera mano los requisitos institucionales, organizativos, normativos y operativos que implica su participación en la categoría, así como plantear y resolver posibles dudas específicas relacionadas con la adaptación del club a las exigencias de la competición profesional.
Entre los asuntos que se abordarán en este encuentro figuran temas relacionados con los protocolos de seguridad, la adaptación de las instalaciones deportivas, las obligaciones en materia de comunicación y derechos audiovisuales, y los aspectos económicos y de control financiero exigidos por LALIGA a los clubes profesionales.
Impacto positivo que la presencia del AD Ceuta FC en Segunda División
Asimismo, se tratará el impacto positivo que la presencia del AD Ceuta FC en Segunda División puede tener para la proyección nacional de la ciudad, y la colaboración entre las instituciones para cumplir con los estándares de la competición y promover la imagen de Ceuta como una ciudad comprometida con el deporte y con el fútbol de élite.
La AD Ceuta FC valora esta reunión como “un paso fundamental dentro de su hoja de ruta para afrontar con garantías los retos de esta nueva etapa histórica para el club y para el fútbol ceutí”. El club quiere agradecer el “apoyo de la Ciudad Autónoma de Ceuta” y el respaldo institucional recibido en este nuevo desafío, al tiempo que reafirma su compromiso de trabajar con rigor, ilusión y responsabilidad para representar con orgullo a Ceuta en el fútbol profesional.
La entidad caballa da así un paso más en su proceso de planificación y preparación para afrontar con las máximas garantías su debut en LALIGA HYPERMOTION, tras el histórico ascenso conseguido esta temporada.
¿Un nuevo estadio?
La reunión se enmarca con las recientes informaciones confirmadas por el portavoz de la Ciudad, Alejandro Ramírez, quien señaló que en las modificaciones al presupuesto que ha registrado el PP para este 2025 se incluye una partida para realizar el estudio correspondiente para la construcción de un nuevo estadio.
Para ello será necesaria una recalificación de las parcelas seleccionadas, una modificación del planeamiento urbanístico que se vincularía igualmente a la superficie que liberaría el actual Alfonso Murube, ya sea para vivienda o parta otro tipo de servicios.
También señaló que para ello se hará uso del suelo que tiene que ceder el Ministerio de Defensa, por lo que una de las posibilidades es ubicar el estadio en esas zonas que pasarán a formar parte del patrimonio local.
Esa redacción del proyecto de ejecución, que es previo, también debe contar con todas las aprobaciones, incluida la Liga de Fútbol Profesional. Para Ramírez, “surge una oportunidad muy importante” con ese suelo de Defensa, si bien aún se está pendientes de la firma del convenio. “Hay muchísimos metros cuadrados para ese equipamiento deportivo que podría ser un nuevo estadio”, ha sentenciado.
Obras del Murube
Otro de los asuntos a tratar será el desarrollo de las obras de adaptación del Alfonso Murube para la próxima temporada, “de cara a poder tenerlo listo para que se puedan disputar partidos Segunda División”, además de para explicar “esa colaboración conjunta que hay entre el club y la Ciudad”.
El que quiera fútbol que lo pague. El que quiera un nuevo Estadio que busque un promotor y constructor y que se lo haga y pague, como yo compre y pague mi vivienda. Ya está bien que la AD Ceuta sea un equipo de fútbol subvencionado por el Alcalde. Y ahora tb quieren otro Estadio y que lo paguemos todos los ceuties. Es inaceptable!!!!
Hartazgo de fútbol y de dinero tirado para unos miles
Esos millones de euros creo que serían más útiles en adecentar Ceuta, que ya da asco caminar entre basura y suciedades.
Edificios emblemáticos en ruinas, dejando que se caigan,de las playas mejor no hablar...y éste señor que lleva más de 20 años en el ayuntamiento sólo se preocupa del fútbol...