El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha agradecido al presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que hayan viajado a Ceuta en unos momentos “especialmente difíciles” que han inquietan y preocupan a la población ceutí. El balance del encuentro, según Vivas, ha sido "muy satisfactorio". En la reunión con los representantes de Moncloa estuvieron también presentes la vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.
Vivas ha valorado la visita del presidente del Gobierno y del ministro del Interior por cuanto que ambos se han desplazado hasta la ciudad autónoma con “el firme propósito de transmitir confianza a los ceutíes” y, al mismo tiempo, “garantizar la seguridad de las fronteras, la integridad territorial y la soberanía nacional”, ha manifestado el presidente del Ejecutivo ceutí.
De igual modo, el presidente Vivas ha destacado que esta presencia deja claro el “compromiso del Estado en la defensa común de preservar nuestras fronteras”, circunstancia que Vivas ha agradecido en nombre de todos los ceutíes. El presidente de la Ciudad ha transmitido además que es tiempo de “la unidad, el comportamiento responsable y la lealtad institucional”. Al término del encuentro, el presidente Vivas y la vicepresidenta primera han informado a los portavoces de la Asamblea, reuniéndose posteriormente con el resto del Ejecutivo.
El jefe del Ejecutivo nacional llegaba a Ceuta esta misma tarde ante la crisis migratoria que se vive desde las últimas horas. El ministro Marlaska también se desplazó como representante de la cartera de Interior para afrontar una de las mayores crisis migratorias vividas en Ceuta. Las tensiones con Marruecos son palpables ante la llegada de miles de personas que han logrado cruzar la frontera generando unas jornadas tensas y con muchos servicios asistenciales colapsados.
La Constitución española establece que los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España. A las Fuerzas Armadas, la Carta Magna les asigna la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Y su Capitán general es el Rey! Fin. Desde luego que aqui no se esta cumpliendo nada de esto.
Vivas, otro que se abraza al PSOE, tarde pero se ha quitado la careta,
es indignante esta foto de nuestro señor Vivas rodeados de estos ineptos, estos son los que nuestro pueblo no han elegido democráticamente para representarnos creo que no es una foto que insulta a los caballas, me parece que nos tratan como tont@s, nuestros paisanos lo estan dando todo y ellos a la foto de la vergüenza
espero que no me lo censuren los de siempre
DONDE ESTÁ EL REY DE ESPAÑA