El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha confirmado que mantendrá una reunión con la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) para abordar las problemáticas suscitadas en el recinto portuario. Vivas indicó que tras escuchar a los empresarios, pretende trasladar a la Autoridad Portuaria cuáles son las reivindicaciones y demandas que le planteen los empresarios.
“A mí me pidieron ayer la entrevista y la vamos a tener la semana que viene, a que la CECE nos plantee cuáles son las reivindicaciones, sus demandas y las trasladaremos a los órganos competentes de la Autoridad Portuaria, a su presidente, pero primero quiero escuchar a los empresarios a ver cuáles es el planteamiento y después pronunciarme”, declaraba Vivas.
Y es que tras reunirse este miércoles, la CECE anunció que buscaba mantener varios encuentros tanto con al Ciudad como con el Puerto para trasladarles la preocupación que embarga a los empresarios que mantienen alguna actividad en el recinto portuario, tanto en materia de seguridad, como en los criterios que estaba establecidos en cuanto a la administración de las concesiones portuarias.
En este segundo planteamiento, el de las concesiones, los empresarios no se explican por qué han dejado de aplicarse los criterios legalmente previstos y que durante mucho tiempo han servido de base para numerosas operaciones empresariales en la zona del puerto. Reivindicaban en esta reunión que si la zona portuario goza hoy en día de una importante actividad comercial, se debe a la gestión de los mismos empresarios por atraer a las grandes marcas nacionales a esta zona, lo que ha favorecido también un tráfico portuario de mercancías con el que dicen que no se contaba.
En materia de seguridad, la CECE comparó el “blindaje” de los alrededores de la sede de la Autoridad portuaria con la “dejadez” que aseguran que existe en el resto de zonas del puerto. Será uno de los temas que quieren abordar tanto con el presidente del Puerto como de la Ciudad, ya que inciden que en esta zona trabajan diariamente un número importante de trabajadores de diversos sectores privados instalados en la ciudad.
Pese a que la Autoridad Portuaria depende del ente estatal Puertos del Estado, Vivas aclaró que todo lo que repercute a la ciudad de Ceuta, también es de la incumbencia del Gobierno local. “El ámbito competencial no es una cuestión que vaya a reprimir la voluntad de implicarnos por parte del gobierno de la ciudad en todo aquello que afecte a los ceutíes”.
El presidente ya ha confirmado que mantendrá la reunión con la CECE la semana próxima. Una vez que escuche los planteamientos de los empresarios, iniciará las gestiones para reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria y trasladarle todas estas inquietudes.