• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Visita de la subdirectora del Ingesa por la sanidad pública ceutí

María José Gémar Arjona estuvo presente en la inauguración del nuevo SUAP, aunque también hizo acto de presencia en la sede de la Delegación del Gobierno, los centros sanitarios del Ingesa y supervisó los nuevos proyectos como el Centro de Salud del Tarajal

Por Diego Naranjo
09/07/2021 - 10:30
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad, presentó el miércoles el nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Ceuta (SUAP) tras 52 años de funcionamiento del ‘José Lafont’. A este relevante acto acudió María José Gémar Arjona, subdirectora general de Atención Sanitaria del Ingesa. No fue la única visita que realizó Arjona en la jornada del miércoles, ya que también estuvo en la sede de la Delegación del Gobierno, en los centros sanitarios del Ingesa y supervisó los nuevos proyectos como el Centro de Salud del Tarajal. Un recorrido productivo para conocer los entresijos de la sanidad pública ceutí, de la cual llevan tiempo reclamando mejoras para atender de la manera más adecuada a los pacientes.

Jesús Lopera, director territorial del Ingesa, agradeció en sus declaraciones el miércoles la visita de Arjona, ya que muestra “la involucración” que tiene la institución a nivel nacional con la ciudad de Ceuta. Además del “esfuerzo” para cumplir el objetivo y, a pesar de la pandemia del coronavirus, el nuevo SUAP ya era una realidad para atender a más de 20.000 ceutíes al año.

 

1 of 9
- +
gemar-arjona-subdirectora-ingesa-7

Por su parte, la subdirectora general de Atención Sanitaria del Ingesa dio las gracias a todo el equipo directivo, así como al personal que “impulsó” este proyecto que ya es una realidad y que dará un salto asistencial para los pacientes ceutíes. Todos los presentes alabaron el trabajo de los sanitarios explicando que es “un equipo humano excepcional que lo ha demostrado siempre y con la pandemia se ha evidenciado”. Además, no pudieron evitar mostrar “su orgullo” de contar en Ceuta con unas instalaciones “pioneras” en el país.

El antiguo SUAP cerrará sus puertas mañana a las 09:00 horas. Una vez finalizado el plazo, el antiguo SUAP, situado en la Avenida San Juan de Dios, dará por concluida su actividad tras 52 años y da paso al nuevo centro sanitario, situado en la avenida de Otero.

Tags: Delegación del GobiernoIngesaSanidad

Related Posts

ingesa-asistencias-ceuta-presion-migratoria

Ingesa presta 329 asistencias en Ceuta en 24 horas por la presión migratoria

hace 6 horas

La Ciudad pide un plan específico de seguridad con despliegue policial en todas las barriadas

hace 9 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-267

El Gobierno destina 6,5 millones de euros para reforzar la atención a los inmigrantes

hace 15 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-257

Marlaska contra las cuerdas tras dejar en evidencia al CNI e Información

hace 17 horas
delegado-gobierno-ceuta-miguel-angel-perez-triano-refuerzo-policia-nacional-guardia-civil-entrada-masiva-inmigrantes-1

El delegado del Gobierno denuncia amenazas en redes sociales en plena crisis en Ceuta

hace 17 horas
perez-triano-admite-situacion-no-va-ser-rapida-sencilla

Pérez Triano admite que la solución “no va a ser rápida ni sencilla”

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023