• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los buceadores del Ring 7 visitan la Virgen del Carmen sumergida

Un vídeo difundido en sus redes sociales muestra el momento de la ofrenda floral que realizaron como muestra de agradecimiento a la protección que esta les brinda durante sus cometidos como zapadores anfibios

Por Isabel Jiménez
19/07/2021 - 11:00
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus han hecho por segundo año consecutivo que los actos y tradiciones con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen en Ceuta no se hayan podido llevar a cabo como es habitual. Pero aun así, los fieles no han querido dejar de mostrar su devoción a la patrona de los marineros a la que no le han faltado homenajes ni ofrendas de ninguna clase.

Los últimos en sumarse han sido los componentes del pelotón de navegación y buceo del RING 7 de la Comandancia General de Ceuta.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2021/07/Ejercito-Submarinismo.mp4

El vídeo que también puede verse a través de la redes sociales de la COMGECEU, muestra como los buceadores del Ring 7 realizaron el pasado 16 de julio la ofrenda floral a la Virgen del Carmen sumergida, como "muestra de agradecimiento a la protección" que esta les brinda durante sus cometidos como zapadores anfibios.

Y es que un año más, a pesar de no poder celebrarlo con grandes aglomeraciones, el pelotón de navegación y buceo del RING 7 ha cumplimentado a la Virgen del Carmen sumergida en las aguas de Ceuta, realizando la limpieza de la imagen y llevando a cabo la tradicional ofrenda de flores como muestra de agradecimiento a la protección que esta les brinda.

Durante este último año los buceadores del RING 7 han continuado con su "exigente programa de preparación" y que tiene por finalidad "alcanzar la excelencia en el desarrollo de sus cometidos".

Es más, destacan que a pesar de estar viviendo todos los ceutíes momentos duros, como consecuencia de la pandemia que tan trágicamente nos está azotando, los buceadores del RING 7 han podido cumplimentar gran parte de su trabajo con total éxito, y lo que es más importante, añaden, sin que ninguno de los mismos haya sido afectado por el COVID-19. Con este sencillo pero emotivo gesto, pretenden que la Virgen del Carmen, su fiel protectora, les continúe protegiendo, haciendo extensivo este deseo al resto de ceutíes que trabajan en la mar.

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaVirgen del Carmen

Related Posts

Defensa confirma hasta 24 casos de militares con sarna en Ceuta

hace 6 horas
emocion-sentimiento-legion-celebra-105-aniversario-010

AUME pide suspender el aniversario de La Legión por la sobrecarga de trabajo de los militares desplegados en Ceuta

hace 6 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-299

¿Alertó el CNI sobre la entrada masiva en Ceuta que provocó Marruecos?

hace 14 horas
ceuta-marruecos-cronica-frontera-15-agosto-blindado-123

Legionarios activados en la crisis de Ceuta: “Una cosa es trabajo, otra explotación”

hace 17 horas

Defensa confirma casos de sarna entre militares de Regulares

hace 1 día
bomberos-controla-incendio-monte-hacho

Bomberos controla un incendio en el Monte Hacho

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023