El Santuario de Santa María de África permanecerá abierto todo este domingo hasta la misa de las 20.00 horas para recibir a los devotos que deseen pasar en Solemne Besamanos ante la imagen de la Patrona de Ceuta después de la multitudinaria Ofrenda Floral del pasado viernes y su salida procesional de este sábado.
Entre otros muchos fieles, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el comandante general, Marcos Llago, han pasado por el templo de la Alcaldesa Perpetua a las 11.30 horas para, junto a sus esposas, honrar a su imagen.
También han acudido junto a ellos la consejera de Educación y Cultura, Pilar Orozco, y el asesor delegado de Fiestas, Eduardo Ayala, que han compartido una Salve ante la Patrona con el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, y la hermana mayor de la Primitiva Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua, María del Carmen Pasamar, entre otros.
En el Santuario también se están confeccionando y repartiendo a cambio de un donativo voluntario para la iglesia este domingo ramilletes de flores con las depositadas el viernes en la tradicional Ofrenda del 4 de agosto.
Además, los codales que iluminaron a Santa María de África durante su procesión por las calles de la ciudad autónoma, así como los cirios que alumbraron el altar de cultos, serán entregados este domingo a las personas que colaboraron con la Corporación y que tienen sus nombres escritos en ellos.
De esta manera se pondrá el broche de oro a una festividad en la que la gran protagonista ha sido la Patrona de todos los ceutíes y que ha dejado estampas imborrables para todos como su Solemne Novena, la distinción a los hermanos de honor y la entrega del escudo de oro de la Cofradía a Francisco Pérez Buades, el rezo de la Salve en la plaza de la Constitución o la tradicional ‘petalá’ en la calle Jáudenes
Con el histórico manto modificado, no restaurado. El escudo original era una obra de arte. La cofradía a la altura de los talibanes destruyendo una obra de arte.
No os escudéis en ninguna ley, habéis destruido a escondidas la historia de un manto.
Se puede hacer un manto nuevo pero no destruir una obra de arte.
Las monjas de Santa Isabel de Sevilla que bordaron el manto no se merecen esto.
En pleno siglo xxl y así andamos...? Besamanos de un yeso