En un solemne acto que ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma, y enmarcado en el día de veneración a la imagen de Santa María de África, la Hermandad Nacional Monárquica de España ha hecho entrega de la distinción de Dama Gran Cruz a Santa María de África.
Esta mañana, los representantes de la Hermandad Nacional Monárquica de España encabezados por su presidente, José Fernández García, fueron recibidos por el presidente Vivas, quien “les trasladó la importancia del apoyo recibido por SM Felipe VI en las circunstancias tan difíciles que ha vivido Ceuta a consecuencia de lo ocurrido los días 17 y 18 de mayo en la frontera”, según un comunicado emitido desde el Ayuntamiento.
Posteriormente, a las 19:00 de la tarde, los representantes de la Hermandad Monárquica se se han dirigido al Santuario de Santa María de África, previo a la misa que tuvo lugar a las 20:00 de la tarde, para en un acto protocolar hacer entrega de la distinción Dama Gran Cruz a la patrona de Ceuta y que ha sido recibido por los miembros de La Primitiva, Fervorosa e Ilustre Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África Coronada, encabezada por su Hermana Mayor, María del Carmen Pasamar, y el rector del Santuario, presbítero Francisco Fernández Alcedo.
Esta distinción fue concedida hace dos años por la junta de la Hermandad Monárquica a la Patrona de Ceuta, pero las restricciones de movilización y socialización impuestas por la pandemia habían impedido hasta ahora venir a sus representantes hasta la ciudad para hacer entrega de la misma.
Con este par de actividades que se han llevado a cabo durante esta tarde de viernes se cierra oficialmente la programación del 2021 para celebrar las fiestas en honor de Santa María de África, Alcaldesa Perpetua y patrona de Ceuta.
NO HE VISTO QUE NOS FELICITEN LAS OTRAS CULTURAS CON LAS QUE CONVIVIMOS. POR ESTE MEDIO. O A MI SE ME HA PASADO. SI ES ASI PIDO DISCULPAS
VIVA LA VIRGEN DE ÁFRICA