• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 9 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El viento complica la lucha contra los incendios en Tetuán y Chefchaouen

Las llamas amenazan zonas residenciales y continúan activas pese al despliegue de medios aéreos y terrestres

Por Beatriz Martínez
13/08/2025 - 10:13
EFE

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las regiones marroquíes de Tetuán y Chefchaouen viven horas críticas debido a intensos incendios forestales que desde la noche del martes no han dado tregua. Las llamas que arrasaban la zona podían apreciarse fácilmente desde Ceuta.

Las altas temperaturas y fuertes rachas de viento han convertido la tarea de extinción en un desafío mayúsculo para los equipos de emergencia marroquíes, confirmaba el medio digital tanjsanews.com.

 

1 of 3
- +

Fuego cerca de áreas habitadas

En Tetuán, el incendio comenzó en el bosque de Benkrich, un enclave natural que se eleva sobre la ciudad. El avance de las llamas fue rápido y, en cuestión de horas, grandes extensiones de vegetación quedaron calcinadas. El fuego llegó a acercarse peligrosamente a zonas residenciales, generando momentos de gran tensión y obligando a activar planes de evacuación preventiva.

Según ha informado el medio tanjsanews.com, en la provincia de Chefchaouen, las llamas se originaron en Dardara, dentro del distrito de Bab Taza. Los vientos, que han alcanzado velocidades considerables, han favorecido una propagación descontrolada del fuego. Las condiciones climáticas adversas están complicando el trabajo de bomberos, brigadas forestales y fuerzas auxiliares desplegadas en la zona.

 

1 of 3
- +

Operativo de emergencia y riesgo futuro

Para combatir el avance de las llamas, se han movilizado equipos de Defensa Civil, personal forestal, la Gendarmería Real y voluntarios de las comunidades afectadas. A ello se suman aviones Canadair, que desde el amanecer realizan continuas descargas de agua sobre los focos más peligrosos.

A pesar del esfuerzo coordinado de todos los efectivos, los incendios continúan activos en varias localidades, con un riesgo latente de que se extiendan hacia núcleos urbanos si las condiciones meteorológicas no mejoran.

Estos siniestros se producen en un momento de alto riesgo de incendios en el norte de Marruecos, donde la combinación de ola de calor, sequía y vientos fuertes crea un escenario propicio para que las llamas se propaguen con rapidez. Las autoridades han pedido a la población extremar las precauciones y evitar cualquier actividad que pueda provocar nuevos focos.

Related Posts

felix-slim-trabaja-nuevo-disco-marcado-caracter-social-4

Félix Slim trabaja en un nuevo disco con marcado carácter social

hace 7 horas
varon-hospital-herida-arma-fuego-suceso-accidental

Un varón, al hospital tras herida por arma de fuego en un suceso accidental

hace 7 horas
comienza-cuenta-atras-romeria-san-antonio-10

Comienza la cuenta atrás para la romería de San Antonio

hace 8 horas
jose-ramon-ruiz-taconi-segundo-entrenador-ad-ceuta-femenino-9

Taconi, nombrado como entrenador del Imperio AD Ceuta FC en su primera temporada histórica

hace 8 horas

Las marquesinas con las que sueñan los taxistas de Ceuta, pero que no llegan

hace 10 horas
centro asesor de la mujer 3

Vuelven los talleres gratuitos del CAM: estos son los plazos y requisitos de inscripción

hace 10 horas

Comments 1

  1. Mustafa comentó:
    hace 10 meses

    Gracias a dios lo controlaron rapido

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023