Un vídeo difundido en redes sociales, que documenta el momento en que un individuo acosa a una joven en el paseo marítimo de la ciudad de la ciudad de Tánger, ha generado una oleada de indignación entre los usuarios de las plataformas digitales.
Este documento gráfico ha provocado que muchas de estas personas de las redes sociales lleven a cabo llamados urgentes para que las autoridades de seguridad intervengan.
Según explica el medio de comunicación marroquí achkayen.com, en las imágenes, que se viralizaron rápidamente, se ve a un individuo a bordo de una motocicleta acercarse a una chica que caminaba por la acera, para luego abofetearla en el culo de forma humillante, antes de huir sin que hasta el momento se haya podido identificar su identidad.
Otros casos similares
Un incidente que ha reavivado la memoria de hechos similares que ya habían sacudido a la opinión pública local, como el conocido vídeo en el que un grupo de menores acosa a una joven en el mismo paseo marítimo, o el que se grabó hace años en la zona de Boukhalef, donde otro joven golpea a una chica en la misma parte del cuerpo y con el mismo modus operandi.
En este sentido, desde el tabloide del país vecino apuntan que estos casos “reflejan un patrón reiterado de agresiones en el espacio público”, recordando que, en el primer caso, el tribunal impuso penas de tres años de prisión efectiva a los cuatro menores implicados, mientras que, en el segundo caso, el agresor fue condenado a un año de prisión.
Exigen la utilización de cámaras de vigilancia
Usuarios en redes sociales han exigido que se utilicen las cámaras de vigilancia de la zona para identificar al agresor y detenerlo lo antes posible.
Asimismo, advierten que la inacción de las autoridades solo servirá para alentar la repetición de este tipo de conductas peligrosas que ponen en riesgo la seguridad de las mujeres en los espacios públicos.
Tanger se ha convertido ennuna ciudad insoportable, ya no hay respeto ni orden, además a ver si las autoridades Marroquíes se espabilen en el control de pasaportes, tanto en tanger Med como en la fronteras terrestres así como en Aeropuertos, es un kaos, si lo se no vengo