El Unión África Ceutí FS consiguió una sufrida victoria en la tarde de ayer al derrotar por la mínima por cuatro goles a tres al penúltimo clasificado, el Fuconsa Jaén. El conjunto unionista jugó su peor encuentro de la temporada ante un rival que tuvo más y mejores ocasiones que el rival y que incluso lanzó cuatro disparos a los palos, uno de ellos incluso reclamaron gol al pegar el balón en la línea tras dar en el larguero por mediación de Paco Gómez, pero que no entró por los colegiados no lo dudaron.
Los primeros minutos fueron de tanteo y el primer disparo lo tuvo el Ceutí por mediación de Kike Barroso en el minuto dos que se fue desviado por poco.
Pero a partir de aquí desapareció el cuadro caballa y comenzaron a llegar las ocasiones del Fuconsa Jaén.
Paco Gómez lanzaba al larguero a la siguiente jugada y en el minuto seis fue Miguelín el que disparaba alto cuando se encontraba solo en el borde del área sin portero.
Luego llegaría la doble parada de Cárdenas a disparos de Joseliyo y Luky que despertó algo a los unionistas.
En el minuto nueve Ismael toca un balón en el poste alto y luego fue Jacobo el que no acierta a pase del propio Ismael.
En el minuto doce Luky tiró al poste y en el trece fue Serginho el que falló lo increíble sólo bajo palos.
A la siguiente jugada llegaría el primer tanto del UA Ceutí marcado por Jacobo tras una jugada personal.
Antes del descanso destacar de nuevo dos paradones de Cárdenas a disparos de Suzuki y de nuevo de Paco Gómez.
Tras el merecido descanso -por decir algo- todos esperábamos que los caballas reaccionarían y harían su mejor juego como en los anteriores enfrentamientos pero fue todo lo contrario ya que fue el Fucons Jaén el que salió enchufado con el lanzamiento de Paco Gómez al larguero que reclamó como gol y otro posterior de Jacobo en simular situación.
Pero entre los minutos 27 y 28 llegó el momento tonto del partido para los de Chito que vieron como los jiennenses se adelantaban en el electrónico con tantos de Miguelín tras un rechace contrarrestado por el empate por mediación de Salvi, que hacía el empate y se estrenaba como goleador esta temporada.
Con las tablas en el marcador los jiennenses lanzaron otro disparo a la escuadra de nuevo por mediación de Paco Gómez, aunque en el minuto 36 el propio jugador -el mejor de su equipo en la tarde de ayer- lograba poner de nuevo al Fuconsa Jaén por delante al aprovechar una contra muy bien llevada por Miguelín.
Pero de nuevo todo llegaría en un minuto loco ya que en la siguiente jugada el UA Ceutí de nuevo empataría el encuentro por mediación de Serginho, que estuvo desaparecido todo el encuentro, a pase en profundidad de Chito.
La alegría llegó unos segundos después cuando llegó el tanto de Sufian que suponía el cuarto para los unionistas y que daba los tres puntos a los locales, algo que no fue justo por las ocasiones que tuvieron ambos conjuntos durante los cuarenta minutos.
Tras esta victoria los caballas ya suman dieciocho puntos y piensan en el encuentro de la próxima jornada que jugarán el sábado a las 20:00 horas en Andorra.