La AD Ceuta FC femenino ha vuelto la mañana de este domingo de jugar la ida del playoff de ascenso a la Primera Iberdrola de Fútbol Sala. El equipo llegó al puerto las 8:00 con las fuerzas gastadas y los ánimos, aunque grandes, desfondados.
Las caballas llegaron con un resultado merecido de Castilla La Mancha tras enfrentarse por tercera vez en esta campaña. Un 2-4 a domicilio que le pone las cosas a favor al conjunto entrenado pro Víctor Cachón.
Cachón llego junto a sus jugadoras con el paso aletargado y pesado del que llega con el trabajo hecho y con los músculos en reserva. “Traemos un resultado muy bueno”, declaro el técnico.
“Al principio nos costó un poco pero hemos conseguido darle la vuelta y llevar bien el resultado”, aseguró, satisfecho, el entrenador del conjunto.
El hecho de demostrar que pueden remontar resultados adversos en estas circunstancias otorga gran confianza al conjunto. “Traemos un resultado muy positivo, que es lo que queríamos”, aseguró Cachón. “Ahora nos quedan 40 minutos en los que tenemos que finiquitar el trabajo”, cuenta.
“Estamos deseando que llegue el sábado y, si Dios quiere, poder cumplir el objetivo”, cuenta el técnico gaditano. “Ahora las chicas que descansen bien el domingo para que, desde el lunes, ponernos manos a la obra”, concluyó Víctor Cachón a su llegada a la ciudad.
A la llegada del club se vieron caras cansadas, satisfechas, pero con las fuerzas y los ímpetus bajo mínimos. Entre todos los rostros agotados, entre las muchas miradas ocultas bajo gafas de sol que tapan el sueño evidente, estaba Maura Scalletti.
La uruguaya llegaba andando renqueante. “Muerta, dolida, pero contenta”, declaró la jugadora que dio todo en Ciudad Real. Scalletti cayó lesionada tras un fatal choque contra la guardameta del conjunto manchego pasados los diez primeros minutos del encuentro.
Parecía grave pero, el hecho de que pudiera salir del campo por su propio pie auguró esperanzas ante una posible lesión que resultara fatal, para ella en concreto y para el conjunto en general.
Un partido de trabajo
El partido fue una prueba de paciencia y determinación para el conjunto caballa. El conjunto manchego puso el agua al cuello del plantel caballa cuando en los primeros tres minutos anotó dos goles que, en cualquier otro contexto, pudo haber presagiado lo peor para el equipo ceutí.
En cambio, en el minuto 9 todo volvió a estar como al principio con un tanto de Ksennia y otro de Andreia. Hubo que esperar ocho minutos para que, en el 17, empezara a salir el sol en el banquillo caballa con un segundo tanto de Ksennia. En el minuto 25 terminó la travesía goleadora del encuentro con la sentencia de Claudia Navas que pone todo de cara para la próxima temporada.
El partido de vuelta
La eliminatoria aún no está resuelta, aún queda una vuelta que será bronca, dura y que será a vida o muerte. El premio es enorme, un sueño para el equipo, pero el obstáculo es alto para sortear.
El Almagro demostró que tiene capacidad para hacer mucho daño en muy poco tiempo, sus dos goles en tres minutos dan plena fe de ello. Puede pasar cualquier cosa el sábado en el ‘Guillermo Molina’, aún así, la AD Ceuta ha dado la imagen que tiene que dar un equipo ganador.
Su buen juego en la península, su carácter y su pegada han dado testimonio de que el objetivo está para lograrse, haciéndose más grande que nunca con todo en su contra.
No se a quien le interesa esto . Sinceramente