El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado este miércoles el documento único que permitirá a las víctimas de violencia de género acreditar esa condición ante los servicios sociales para acceder a las ayudas y prestaciones sociolaborales sin tener que presentar una denuncia.
Se trata de uno de los acuerdos alcanzados este miércoles en la Conferencia Sectorial de Igualdad, presidida por la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, que ha decidido además los criterios de reparto entre las comunidades de 100 millones de euros para la lucha contra la violencia de género, como establece el Pacto de Estado.
También se han repartido 9,5 millones de euros, de los que 6,5 millones se destinan a programas para la asistencia social integral; un millón de euros para planes personalizados de atención a las víctimas de violencia de género, mujeres y menores y 2 millones para programas de apoyo a víctimas de agresiones y abusos sexuales, según ha informado el Ministerio de Presidencia.
Ceuta recibirá 1,159 millones de euros del pacto de Estado de violencia de género y alrededor de 223.000 euros que se destinarán a programas para la asistencia social integral, planes personalizados de atención a las víctimas de violencia de género (mujeres y menores) y programas de apoyo a las víctimas de agresiones y abusos sexuales.
Para el reparto de los 100 millones de euros para luchar contra la violencia de género, se han fijado criterios territoriales (insularidad y ciudad fronteriza) y poblacionales (porcentaje de mujeres).
Viva el patriarcado!! Que manera de oprimir a las mujeres.
Madre mía!!!! Lo que faltaba.....¿ ya no hay que denunciar? Y ¿ahora qué?
Y para el gran número de hombres maltratados que pasa ....¿tampoco hay que denunciar?. ¿Basta con decir que en tu casa eres una sombra sospechosa, aparte de chacha, chófer y cocinillas? ¿Basta con que los vecinos oigan como tú mujer te insulta y lo hace en el plural a toda la familia, muertos incluidos, ? ¿Es suficiente decir que cuando se le cruzan los pocos cables que le funcionan la emprende a destrozar la casa y con hacha en mano amenaza con cortar el cuello cuando se esté dormido, y que no le va a pasar nada, porque ella toma pastillas y está "mu loca "
Les basta con esto o sigo....
¿Saben que eso lo están viviendo muchos hombres en muchos hogares españoles?
¿A ellos también se les va a prestar ayuda sin necesidad de denunciar ?