Una vecina de la barriada Príncipe Alfonso, en Ceuta, se encuentra viviendo una auténtica pesadilla debido a que desde hace un mes está soportando un fuerte dolor en la parte inferior de su cuerpo, en concreto desde la cintura hasta los pies, teniendo uno de ellos totalmente inmóvil.
Este problema se torna aún más grave cuando ha tenido que ir en repetidas ocasiones al hospital sin poder ser atendida por un especialista ya que la pasada semana tenía cita en traumatología pero la huelga de médicos impidió que pudiera pasar consulta.
Según indica la propia afectada a este periódico, el dolor comenzó hace un mes de forma leve, “pero este ha ido incrementando con el paso de los días y ya no puedo mover uno de mis pies”, comenta la usuaria.
La afectada tiene que ir desde la barriada Príncipe Alfonso hasta el Hospital Universitario y “al tener muchas escaleras todo se complica. Una de las primeras veces mi marido se torció el tobillo y a partir de ese momento hemos tenido que llamar a la ambulancia para que me recojan porque no puedo andar”.
Según indica esta usuaria, “el dolor se ha ido incrementando y los medicamentos cada vez son más fuertes y me los tengo que tomar cada menos tiempo, porque cada vez me duele más”.
Tras haber estado casi a diario tanto en el Centro de Salud del Tarajal, donde se encuentra su médico de cabecera que la derivó de forma preferente a traumatología, y en el Hospital, debido a que tiene que acudir a Urgencias “porque no saben lo que tengo y hasta que no me vea un especialista pues tengo que venir aquí para que me alivien el dolor”, expresa.
Tras muchos días de espera por fin llegó su ansiada cita en traumatología, pero al estar los facultativos en huelga no ha podido ser atendida y tuvo que volverse sin un diagnóstico, alargando así su agonía.
Por esta razón, según explica, “me encuentro cada vez peor, me duele más y lo peor es que estoy perdiendo movilidad porque ya no puedo mover un pie y tengo que ir en silla de ruedas”.
“Voy a mi médico de cabecera y me deriva a traumatología, pero como estaban en huelga los médicos no me ha visto nadie. Tengo que ir de urgencias pero no me dan un diagnóstico, solo me mandan medicamentos y pinchazos para el dolor”, denuncia.
Además, informa que ha ido a Atención al Paciente en varias ocasiones para solicitar hablar con el director, pero lo único que le indican es que ponga una reclamación. “Hemos ido varias veces a tratar de hablar con el director del hospital para que me viera un traumatólogo de urgencias porque me duele mucho pero lo único que me dicen es que puedo poner una reclamación y nada más”.
“Soy ciudadana española y tengo mi Seguridad Social, solo pido que me atiendan y puedan ver qué es lo que tengo para que así pueda recuperarme y poder continuar con mi vida ya que tengo cinco hijos, uno de ellos de dos años”, explica muy apenada esta usuaria.
Incluso algunas amistades le han aconsejado cruzar el estrecho e ir al médico en Algeciras para ver si puede ser atendida en esta ubicación por un traumatólogo de urgencias y ver cuál puede ser su afección.
Se ha convertido en víctima de un problema que se está alargando mucho en el tiempo y al que esta usuaria no encuentra final. Se agrava por la huelga de médicos que se está viviendo durante estas semanas.