Un segundo joven, en este caso un menor de edad, también tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias después de precipitarse desde una altura de casi cuatro metros, en el Poblado Marinero, en la madrugada de este sábado. Aunque en un principio sólo se dio a conocer que una joven de 20 años fue la principal víctima de este suceso, El Faro ha podido saber que junto a ella se precipitó una segunda persona, concretamente un menor de edad que formaba parte del grupo de amigos.
Según narró él mismo a esta redacción, “sólo nos apoyamos con el codo” y fue entonces cuando notaron que la balaustrada se movía y se caía, yendo ellos detrás. En ese momento no pudieron hacer nada, ya que perdieron el equilibrio y cayeron al vacío.
Según los hechos recogidos en el parte de la Policía Local, el accidente tuvo lugar pasadas las cinco de la madrugada del sábado, en la parte alta del Poblado Marinero, cuando ambos jóvenes estaban apoyados en la balaustrada. Ésta cedió y tal y como relata el menor, ambos pudieron agarrarse, cayendo juntos desde esa altura. “Nos dio tiempo a abrazarnos”, buscando así amortiguar el fuerte golpe.
Hasta el lugar se desplazó una unidad de la Policía Nacional y ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital Universitario en ambulancia.
Fue la madre del menor la que dio parte y expuso lo ocurrido a la Policía Local. A su vez, la víctima de los sucedido comentó que están estudiando posibles acciones legales para buscar responsabilidades ante tal hecho, ya que aseguran que se apoyaron de una manera normal.
En el caso del menor, tal y como se detalla en el parte médico elaborado por los servicios de Urgencias del HUCE, presentaba múltiples contusiones en la columna vertebral, sin heridas externas, pero sí erosiones en el antebrazo izquierdo y una fuerte contusión en el fémur derecho, sin destacar rotura del hueso.
Pese a la medicación recetada, el joven asegura que sufre dolores y que hoy regresará a la consulta médica para una nueva revisión de las lesiones surgidas a raíz de la caída.
A las cinco de la madrugada un menor.... Solo se apoyaron con el codo...… Raro, todo muy raro y extraño.
A denunciar, a ver si a los responsables se les cae el pelo.