El vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, ha ofrecido en la tarde de este martes una charla en el Centro del Mayor con motivo de la inminente llegada de la Semana Santa.
Su objetivo era “asentar un poquito ese espíritu que tiene que tener también nuestra vivencia de la Semana Mayor”, ha señalado el vicario.
De este modo, bajo el título Una mirada a la Pasión de Cristo, trató de explicar su significado desde una perspectiva diferente. Tanto es así que, durante su intervención ha reflejado “la mirada de Dios sobre la Pasión del Hijo y el papel de Dios en la Pasión de Jesucristo”.
En ese sentido, ha detallado el vicario, esta charla “nos va a acercar un poco más a la Pasión desde cómo lo vive Dios en el seno de la Trinidad, que carece de la persona de Jesucristo, que es el que realmente va a padecer, y el Espíritu Santo, el que está llevando a cabo esa acción, y cómo vive Dios todos los momentos de la pasión de su Hijo”.
Algo que “nos acerca también a la mirada de cómo nosotros podemos mirar la Pasión de Jesús desde la realidad del sufrimiento y de la cruz en nuestra vida”, añadió Francisco Jesús Fernández Alcedo.
Asimismo, con esta charla el vicario también pretendía transmitir la idea de que “en este mundo donde todos padecemos el sufrimiento, cómo podemos sentir la misericordia y el consuelo de Dios, que también nos acompaña en nuestra pasión de cada día y en la pasión del mundo”.
Con todo ello, la charla se extendió durante unos 30 minutos, en la que los asistentes escucharon al vicario hablar sobre la mirada de Dios con la idea de que se queden con un concepto claro, que es “la mirada de Dios en la pasión de Jesucristo, la mirada de Dios en la pasión del mundo y la mirada de Dios en la pasión de cada uno de nosotros”.
Así, los asistentes se acercaron a la Pasión de Cristo desde la mirada de Dios en esta actividad enmarcada en los actos programados por el Centro del Mayor con motivo de la llegada de la Semana Santa.
Una semana que el vicario encara “desde la ilusión, desde la esperanza y también desde el cansancio, porque son 40 días y antes de esos 40 días llevábamos mucho tiempo trabajando y planteando, tanto con el Consejo de Hermandades y Cofradías como con cada una de las hermandades” esta semana grande para los cristianos.
Asimismo, tal y como ha adelantado el vicario, “a nivel eclesial vamos a vivir momentos muy bonitos, como es el esperado momento de la reapertura de la Parroquia de San José, que sigue siendo parroquia y que también nos intensifica en la celebración de la Misa Crismal, del Domingo de Ramos y del Triduo Sacro hasta llegar a la Resurrección, y la llegada del Obispo también, el próximo Viernes de Dolores con el Via Crucis”.
Una de las novedades de esta Semana Santa es que los Sagrados Titulares no podrán realizar su estación de penitencia en la Catedral debido a las obras que se están llevando a cabo.
Sobre el estado de las mismas, el vicario ha señalado que “se está trabajando en un proyecto técnico y se tendrá que llegar a un acuerdo una vez que se consensúe la valoración y la tasación del importe que cuesta la restauración total de la Catedral, buscar financiación, que será importante”.
Así, “cuando tengamos claro todos los cauces y tengamos firmado y asentemos todo lo que conlleva una restauración externa e interna de la Catedral, empezarán las obras, sabiendo que es un proceso complejo”, concluye el vicario.
El Club Natación Caballa se encuentra a tan solo días de enfrentarse a unos playoffs…
No, no cierran. Ni en Francia ni tampoco esa información afecta de manera alguna a…
Después de la reciente visita del crucero MSC MUSICA, nuevos viajeros desembarcan este jueves en…
Como cada verano, el ex jugador de la Unión África Ceutí, Saúl Olmo, estará presenten…
La Asociación Metamorfosis de Ceuta continúa llevando a cabo su taller de plogging por un…
Agentes de la UCRIF de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Ceuta a…