Una zona residencial en Ceuta convertida en un auténtico vertedero. Esto es lo que sucede en Loma Margarita en donde los vecinos del lugar se han topado con este auténtico atentado contra la naturaleza.
“Es una vergüenza”, explican, contemplando la mole de restos de todo tipo que dan forma a un pequeño vertedero convertido en un grave atentado contra la salud pública.
Y ya no es solo eso, sino que a la acumulación de basuras, chatarra, muebles o ropas se añade un vertido de aceite que supone un atentado ecológico.
Lo anormal se transforma en rutina, hasta formar esta estampa impropia de una zona donde viven muchas familias y en la que hay quien se ha pensado que puede usar uno de sus rincones como un gran vertedero particular.
El aceite vertido en este lugar forma todo un sendero hasta la calle Nuestra Señora de Fátima.
“No es normal ni higiénico”, lamentan los vecinos.
No lo es pero ahí está y no se ha formado de la noche a la mañana. Hay quienes no entienden ni de normas ni de convivencia y así provocan estas imágenes.
“Han convertido esto en un vertedero, usando esa zona para tirar todas las mierdas”, puntualizan indignados.
El origen de este problema no es la inacción de los servicios de limpieza, sino el incivismo de quienes han generado esta problemática.
Los paganos son los vecinos que tienen que ver este vertedero, soportar malos olores y las consecuencias para la salud pública que todo esto conlleva.
Hay que recordar que el depósito de residuos, desperdicios y enseres en la vía pública o en los contenedores fuera del horario establecido (desde las 21.00 hasta las 00.00 horas en verano y desde las 20.00 a las 00.00 horas en invierno), está terminantemente prohibido y puede ser objeto de sanción. Esto de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Yo trabaje en servicio de recogida ,y era todos los días recoger basura enseres y trastos en esa zona ,y arriba en el cortijo peor todavía, no se si son los propios vecinos o gente de otras barriadas que vienen a tirar allí,la zona de sanidad abajo es un auténtica vergüenza, nunca pasan a recoger nada allí,basura y enseres de hace meses
Vaya casualidad que nadie ve nada, ni vecinos ni policía, sin embargo si que ven a mi abuela sacando su pequeña.bolsa de basura a las
17.00 h porque le da miedo salir más tarde y la sancionan con 150 €.
Como siempre el triunfo de la sinrazón.
Lo que pasa en esta ciudad y en este país de pandereta es producto de una sociedad podrida y sin educación ni ley ……