• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 26 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un vertedero en Loma Margarita

Basura de todo tipo y, lo que es más grave, un vertido de aceite asoman en esta zona residencial

Por Carmen Echarri
07/06/2024 - 08:10
Imágenes cedidas
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una zona residencial en Ceuta convertida en un auténtico vertedero. Esto es lo que sucede en Loma Margarita en donde los vecinos del lugar se han topado con este auténtico atentado contra la naturaleza.

“Es una vergüenza”, explican, contemplando la mole de restos de todo tipo que dan forma a un pequeño vertedero convertido en un grave atentado contra la salud pública.

Y ya no es solo eso, sino que a la acumulación de basuras, chatarra, muebles o ropas se añade un vertido de aceite que supone un atentado ecológico.

Lo anormal se transforma en rutina, hasta formar esta estampa impropia de una zona donde viven muchas familias y en la que hay quien se ha pensado que puede usar uno de sus rincones como un gran vertedero particular.

El aceite vertido en este lugar forma todo un sendero hasta la calle Nuestra Señora de Fátima.
“No es normal ni higiénico”, lamentan los vecinos.

No lo es pero ahí está y no se ha formado de la noche a la mañana. Hay quienes no entienden ni de normas ni de convivencia y así provocan estas imágenes.

“Han convertido esto en un vertedero, usando esa zona para tirar todas las mierdas”, puntualizan indignados.

 

1 de 5
- +

El origen de este problema no es la inacción de los servicios de limpieza, sino el incivismo de quienes han generado esta problemática.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2024/06/basurero-loma-margarita.mp4

Los paganos son los vecinos que tienen que ver este vertedero, soportar malos olores y las consecuencias para la salud pública que todo esto conlleva.

Hay que recordar que el depósito de residuos, desperdicios y enseres en la vía pública o en los contenedores fuera del horario establecido (desde las 21.00 hasta las 00.00 horas en verano y desde las 20.00 a las 00.00 horas en invierno), está terminantemente prohibido y puede ser objeto de sanción. Esto de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Etiquetas: BarriadasCarreterasVecinos

Contenido relacionado

La Policía Nacional avisa: este detalle puede arruinar tus vacaciones

La Policía Nacional avisa: este detalle puede arruinar tus vacaciones

hace 6 horas
¿Sin vivienda? Pregunten en Ceuta ¡Que Ironía!

Las comunidades de vecinos ya no podrán negarse a estas obras si las ayudas cubren el 70% del coste

hace 9 horas

Imágenes de una jornada histórica: los momentos más emotivos de la marcha 'Ceuta se planta en Madrid'

hace 12 horas
mujeres-caballas-frente-congreso-nuestra-ciudad-exige-respuesta-estado Image 2026-10-25 at 13.42.59 (2)

Mujeres Caballas, frente al Congreso: "Hemos venido porque nuestra ciudad exige una respuesta ¡ya! del Estado"

hace 14 horas
manifestacion-plaza-de-los-Reyes-Madrid-Image-2026-10-25-at-12.56.03-1-750x563-portada

Banderas, pitos y cánticos en Ceuta para apoyar la movilización de Mujeres Caballas en Madrid

hace 15 horas
vivas-manifestacion-ceuta-madrid-mujeres-caballas-8-750x563-portada

Vivas, en la manifestación de Ceuta: "Hemos conseguido pellizcar los corazones de todos los españoles"

hace 16 horas

Comentarios 3

  1. Operario comentó:
    hace 2 años

    Yo trabaje en servicio de recogida ,y era todos los días recoger basura enseres y trastos en esa zona ,y arriba en el cortijo peor todavía, no se si son los propios vecinos o gente de otras barriadas que vienen a tirar allí,la zona de sanidad abajo es un auténtica vergüenza, nunca pasan a recoger nada allí,basura y enseres de hace meses

  2. Kinin comentó:
    hace 2 años

    Vaya casualidad que nadie ve nada, ni vecinos ni policía, sin embargo si que ven a mi abuela sacando su pequeña.bolsa de basura a las
    17.00 h porque le da miedo salir más tarde y la sancionan con 150 €.
    Como siempre el triunfo de la sinrazón.

  3. Jose Antonio comentó:
    hace 2 años

    Lo que pasa en esta ciudad y en este país de pandereta es producto de una sociedad podrida y sin educación ni ley ……

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026