Si pensamos en un vertedero municipal se nos viene la imagen a la cabeza de cantidad ingente de basura por todas partes y clasificada según el tipo de material. En la barriada del Príncipe unos cuantos han decidido hacer poco a poco con su descampado un vertedero sin control ninguno y con la mirada cómplice de otros. Se puede encontrar todo tipo de materiales: escombros, colchones, sofás e incluso coches calcinados y desguazados. Una estampa que solo está provocando la aparición de ratas e incluso de serpientes en las casas de los vecinos del barrio.
Los vecinos de la barriada denuncian que muchos de ellos provienen de su propio barrio y que quieren vivir “fuera de la ley”, pero también critican la aparición de camionetas de las distintas obras de la ciudad que depositan ahí los distintos escombros. “Pedimos que durante algunos meses, se coloque a una persona vigilando estos terrenos y que sirva de concienciación para todas las personas que depositan su basura aquí y por el miedo a una multa cumplan con la normativa de depositar la basura en el lugar adecuado”, ha explicado Mohamed Adherrahaman Mohamed, vecino del barrio a las cámaras de FaroTV.
Además, exigen la reapertura de una comisaría en la barriada, como había hace muchos años, y que sirviera como medida de control para esa nueva generación que quiere vivir continuamente saltándose las normas. “Queremos que vuelva a haber una comisaría en el barrio. Siempre la hemos tenido, incluso un cuartel de la Guardia Civil y siempre hemos tenido paz y amor. Pero desde que decidieron quitarlo, el barrio ha dado un giro radical. El último policía que hubo en el barrio, Miguel Espinosa, lo tenemos como un padre aquí, ya que ayudó siempre y aconsejó a los jóvenes para que hicieran las cosas correctamente. Desde que ya no está la Policía el barrio se ha transformado: terrorismo, vandalismo, quemas… se ha convertido en una jungla sin ley”.
Por otra parte, exigen tener apoyo en el barrio de las distintas administraciones ya que se sienten “abandonados y olvidados”. En definitiva, “apartados” de la sociedad. “El Gobierno es responsable de tener bien el barrio. Solo así contaría con el apoyo de nosotros para tener una buena armonía. Queremos ayudar para que avance la barriada y no queremos seguir abandonados y olvidados por culpa de algunos. Somos gentes de paz y amor. Queremos que nuestro barrio vuelva como antes”.
Por último, Mohamed Adherrahaman quiso tener unas palabras reivindicativas ante las cámaras de FaroTV para sus propios vecinos y que así todos pongan de su parte para remar juntos en la buena dirección. “Hago un llamamiento a todos los vecinos del barrio para que sean reivindicativos. Tenemos que avanzar y cambiar la mente. No podemos ver que están destruyendo nuestra barriada y nosotros con los brazos cruzados. Siempre esperando la ayuda de alguien, y eso nunca va a venir. Vamos a ser responsable de nuestra barriada”, finalizó Adherrahaman.
La Asociación Alas Protectoras de Ceuta organiza un torneo de fútbol sala en una pequeña…
El Balonmano Ramón y Cajal de Segunda Nacional Masculina echa a andar en este 2025…
Una emergencia médica ha provocado que el conocido ferry Passió per Formentera, de la línea…
La Ciudad se ha reunido este miércoles con los agentes sociales en una mesa extraordinaria…
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confiado en poder alcanzar un…
El Ceuta tiene por delante mucho camino para conquistar uno de los puestos que dan…