Es una auténtica vergüenza a la que no le ponen remedio. Una vergüenza que supone todo un atentado medioambiental en Ceuta además de un peligro para la salud de los bañistas. Ocurre en la playa de Fuente Caballos, en donde sus fondos marinos asoman repletos de todo tipo de residuos: desde toallitas hasta compresas pasando por preservativos.
Esta denuncia la hacen los usuarios de este rincón tan especial de Ceuta y las consecuencias del problema las sufren los bañistas pero también todos aquellos que hacen actividades náuticas y que tienen que enfrentarse con esta desidia.
En este vídeo se aprecia cómo está toda la parte de la orilla en donde se llevan a cabo actividades deportivas muy variadas: desde buceo hasta snorkel, kayak o vela. Además es una zona frecuentada por muchas familias cuya salud se pone en entredicho.
El problema: una tubería
¿Cuál es el problema, el origen de esta situación? Esto sucede porque hay una tubería en la orilla de la playa que cada vez que se produce un atasco por tirar toallitas y demás residuos al retrete hace la descarga en el agua. El resultado es el que ven en las imágenes: los fondos marinos convertidos en una auténtica pocilga.
Esta situación conocida y consentida puede provocar infecciones y a pesar de haber sido denunciada nada se ha hecho por solventarla.
Un daño general para todos
Se aprecia perfectamente cuál es la situación en el fondo del mar, a lo que se enfrentan bañistas y amantes de las actividades náuticas. Es un auténtico despropósito que causa daños al medio ambiente y a la fauna marina.
Cualquier ciudadano que acuda al lugar para bucear o nadar se enfrenta a estas visiones amén de ponerse en peligro. Es un auténtico despropósito al que incongruentemente no se pone remedio. Resulta además grave debido al tiempo que debe transcurrir para que estos residuos se eliminen.
A disfrutar lo votado.
Lo que podría ser de Ceuta con gente seria y capacitada al gobierno,como toda España.
Esto es posible foco de enfermedades para los bañistas,Ceuta Mier... hasta el fondo
Toda la red de saneamiento de Ceuta vierte al mar. En verano como nos bañamos lo vemos, pero es una guarreria cada estacion del año, no es algo puntual. La EDAR es testimonial. Pero como dice el tango “20 años no es nada” señor Vivas.