• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La vergüenza de los fondos marinos en Fuente Caballos, llenos de toallitas

Nada se hace para solventar este problema que se produce por una tubería y que afecta a bañistas y amantes de los deportes náuticos

Por Carmen Echarri
24/08/2023 - 21:27
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es una auténtica vergüenza a la que no le ponen remedio. Una vergüenza que supone todo un atentado medioambiental en Ceuta además de un peligro para la salud de los bañistas. Ocurre en la playa de Fuente Caballos, en donde sus fondos marinos asoman repletos de todo tipo de residuos: desde toallitas hasta compresas pasando por preservativos.

Esta denuncia la hacen los usuarios de este rincón tan especial de Ceuta y las consecuencias del problema las sufren los bañistas pero también todos aquellos que hacen actividades náuticas y que tienen que enfrentarse con esta desidia.

En este vídeo se aprecia cómo está toda la parte de la orilla en donde se llevan a cabo actividades deportivas muy variadas: desde buceo hasta snorkel, kayak o vela. Además es una zona frecuentada por muchas familias cuya salud se pone en entredicho.

El problema: una tubería

¿Cuál es el problema, el origen de esta situación? Esto sucede porque hay una tubería en la orilla de la playa que cada vez que se produce un atasco por tirar toallitas y demás residuos al retrete hace la descarga en el agua. El resultado es el que ven en las imágenes: los fondos marinos convertidos en una auténtica pocilga.

Esta situación conocida y consentida puede provocar infecciones y a pesar de haber sido denunciada nada se ha hecho por solventarla.

Un daño general para todos

Se aprecia perfectamente cuál es la situación en el fondo del mar, a lo que se enfrentan bañistas y amantes de las actividades náuticas. Es un auténtico despropósito que causa daños al medio ambiente y a la fauna marina.

Cualquier ciudadano que acuda al lugar para bucear o nadar se enfrenta a estas visiones amén de ponerse en peligro. Es un auténtico despropósito al que incongruentemente no se pone remedio. Resulta además grave debido al tiempo que debe transcurrir para que estos residuos se eliminen.

Tags: deportesmarMedio AmbientePlayaSalud

Related Posts

entrevista-faro-deportivo-presidente-federacion-kickboxing-tarik-puerto-yavir-ahmed-1

El Faro + Deportivo | Tarik Puerto: "En Ceuta, los deportes de contacto los niños ya lo tienen en la sangre"

hace 11 horas
seleccion-espanola-sub-17-femenina-llega-ceuta-1

La Selección Española Sub-17 femenina llega a Ceuta este fin de semana

hace 15 horas
tambalea-compra-sevilla-fcsergio-ramos-opcion-jose-juan

Romero: "Soy muy feliz en Ceuta, me queda un año de contrato y es un sitio del que jamás podría salir mal"

hace 15 horas

Sergio Ortuño, en el radar del Ceuta

hace 20 horas
oviedo-ficha-aisar-ahmed-ad-ceuta

Oficial: Aisar Ahmed, nuevo jugador del Oviedo

hace 20 horas
nora-ahmed-renueva-cd-camoens

Nora Ahmed renueva con el Camoens

hace 22 horas

Comments 3

  1. Se publicará ésto??? comentó:
    hace 3 años

    A disfrutar lo votado.
    Lo que podría ser de Ceuta con gente seria y capacitada al gobierno,como toda España.

  2. La verdad comentó:
    hace 3 años

    Esto es posible foco de enfermedades para los bañistas,Ceuta Mier... hasta el fondo

  3. Harto comentó:
    hace 3 años

    Toda la red de saneamiento de Ceuta vierte al mar. En verano como nos bañamos lo vemos, pero es una guarreria cada estacion del año, no es algo puntual. La EDAR es testimonial. Pero como dice el tango “20 años no es nada” señor Vivas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023