-
Dentro de la programación de la Escuela Abierta de Verano, la Asociación ‘Paloma Blanca’ abarca los talleres de arte que se desarrollan por las tardes en Miramar Bajo
El arte no solo está limitado a aquellos que poseen las cualidades para practicarlo, pues bien conocida es la frase de que todo es arte y que arte es lo que cada uno desee que así lo sea. El arte además cumple una gran función de socialización e integración y es en esa modalidad donde la asociación ‘Paloma Blanca’ cultiva las disciplinas artísticas entre los niños, jóvenes y mujeres de entornos vulnerables o en situación de exclusión social. Con ellos trabaja durante todo el curso y desde hace años sigue las actividades en verano con la ayuda de voluntarios, pero desde hace tres ediciones, además, los talleres forman parte de la Escuela Abierta de Verano que organiza el Proyecto de Acción Comunitaria y que el pasado lunes abrió sus puertas a niños y padres.
Talleres de pintura con diferentes técnicas como la acuarela o manualidades se cuelan en la programación vespertina a la que acuden decenas de niños de Miramar Bajo y barriadas limítrofes además, también está contando con la participación de los usuarios de Plena Inclusión. De forma paralela también se están desarrollando talleres dirigidos a los adultos de corte y confección. Una actividad que la asociación ha comenzado a trabajar durante el presente año a petición de las madres de los niños que participan en los talleres.
Todos ellos componen un conjunto de actividades vinculadas al arte y a la promoción de hábitos de vida saludable, objetivos que se ha marcado ICI para la escuela de este verano.
Además, a partir de hoy, continuarán con el trabajo emprendido el pasado año en la barriada, el mural comunitario que es un fiel reflejo a través del arte de la unión y sentimiento común hacia el barrio y la ciudad. El mural concluirá el sábado en el acto de clausura que se desarrollará en la Plaza Bermudo Soriano. Allí se expondrá una muestra de las actividades realizadas tanto en los talleres de arte como las realizadas por la mañana en los colegios y las participantes del taller de costura mostrarán sus diseños en un desfile de moda intercultural.