• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Verano con mucho ‘arte’

Por Redacción
10/07/2017 - 07:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Dentro de la programación de la Escuela Abierta de Verano, la Asociación ‘Paloma Blanca’ abarca los talleres de arte que se desarrollan por las tardes en Miramar Bajo

El arte no solo está limitado a aquellos que poseen las cualidades para practicarlo, pues bien conocida es la frase de que todo es arte y que arte es lo que cada uno desee que así lo sea. El arte además cumple una gran función de socialización e integración y es en esa modalidad donde la asociación ‘Paloma Blanca’ cultiva las disciplinas artísticas entre los niños, jóvenes y mujeres de entornos vulnerables o en situación de exclusión social. Con ellos trabaja durante todo el curso y desde hace años sigue las actividades en verano con la ayuda de voluntarios, pero desde hace tres ediciones, además, los talleres forman parte de la Escuela Abierta de Verano que organiza el Proyecto de Acción Comunitaria y que el pasado lunes abrió sus puertas a niños y padres.

Talleres de pintura con diferentes técnicas como la acuarela o manualidades se cuelan en la programación vespertina a la que acuden decenas de niños de Miramar Bajo y barriadas limítrofes además, también está contando con la participación de los usuarios de Plena Inclusión. De forma paralela también se están desarrollando talleres dirigidos a los adultos de corte y confección. Una actividad que la asociación ha comenzado a trabajar durante el presente año a petición de las madres de los niños que participan en los talleres.

Todos ellos componen un conjunto de actividades vinculadas al arte y a la promoción de hábitos de vida saludable, objetivos que se ha marcado ICI para la escuela de este verano.

Además, a partir de hoy, continuarán con el trabajo emprendido el pasado año en la barriada, el mural comunitario que es un fiel reflejo a través del arte de la unión y sentimiento común hacia el barrio y la ciudad. El mural concluirá el sábado en el acto de clausura que se desarrollará en la Plaza Bermudo Soriano. Allí se expondrá una muestra de las actividades realizadas tanto en los talleres de arte como las realizadas por la mañana en los colegios y las participantes del taller de costura mostrarán sus diseños en un desfile de moda intercultural.

Tags: ArteAsociación Paloma BlancaMiramar Bajo

Related Posts

portada-observador-exposicion-mirada-fotografo-toma-protagonismo

‘El Observador’, exposición en la que la mirada del fotógrafo toma protagonismo

hace 17 horas
portada-eslovaquia-ceuta-grupo-alumnas-clara-campoamor

De Eslovaquia a Ceuta: un grupo de alumnas llegan al ‘Clara Campoamor’

hace 2 días
gema-gonzalez-trae-redes-sociales-belleza-autentica

Gema González trae a las redes sociales belleza “auténtica”

hace 2 días
suso-diaz-vuelve-ciudad-natal-embers-ultimo-disco-003

Suso Díaz vuelve a su ciudad natal con 'Embers', su último disco

hace 2 días
rehabilitacion-fachada-museo-revellin

Inauguración de la muestra fotográfica 'El duelo del alma', de Marichén Ruiz de Castañeda

hace 3 días
miguel-angel-vega-gomez-barcelo-inauguran-semana-cultural-escuela-arte-1

Miguel Ángel Vega y Gómez Barceló inauguran la Semana Cultural de la Escuela de Arte

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023