• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de 2.100 vehículos pasan por la frontera en las últimas 24 horas

Sin tiempo de espera este domingo por la mañana en la explanada de Loma Colmenar

Por E.A.
17/07/2022 - 07:10
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Delegación del Gobierno de Ceuta anunció a mitad de la semana un posible repunte de pasajeros por la frontera del Tarajal este fin de semana posterior a la Festividad del Sacrificio y coincidente con el Día Nacional de Francia del pasado 14 de julio. Así, según los datos oficiales en las últimas 24 horas han pasado por la explanada de Loma Colmenar un total de 2.135 coches incrementándose algo el volumen aunque sin llegar, ni mucho menos, a desbordarse como ocurriera en los primeros días de julio.

Las medidas tomadas a partir del caos del primer fin de semana de julio han surtido efecto y la Operación Paso del Estrecho ( OPE) se está desarrollando con mucha mayor fluidez en el paso fronterizo de Ceuta entre España y Marruecos. De este modo, de los 2.135 vehículos que han pasado por la frontera 1.357 correspondían a no residentes y 778 a ceutíes.

embolsamiento-loma-colmenar

Las cámaras y el Facebook con información en tiempo real han sido habilitadas por la Ciudad. De hecho, el vídeo en directo que informa en tiempo real de cómo se encuentra el embolsamiento de vehículos de Loma Colmenar advierte que ahora mismo ni siquiera hay tiempo de espera y que el tránsito es rápido. Además, en la noche del sábado cuando se concentraron más coches el tiempo de demora para pasar la frontera fluctuó entre la media hora y la hora máximo.

Últimas novedades en la frontera

El vídeo en directo del panel informativo del embolsamiento de Loma Colmenar es una de las grandes novedades de los últimos días en lo que respecta a la frontera. Este aviso que surge tras una petición de la formación política del MCyD es una buena herramienta, sobre todo, para los ceutíes que quieran cruzar en coche a Marruecos.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Ceuta realizó también una serie de mejoras en los días precedentes de cara a la operación retorno con el regreso de muchos marroquíes tras la época festiva. En concreto, se han instalado más carpas para habilitar zonas de sombra con la previsión de que pueda haber fines de semana o días particulares en los que se alarguen los tiempos de espera y también se ha dispuesto una zona de venta de productos básicos.

Asimismo, este pasado viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) confirmó que el Ministerio del Interior prorroga las medidas en la frontera –con las restricciones de entrada- hasta el próximo 15 de septiembre. Esto quiere decir que por el momento solamente pueden cruzar trabajadores transfronterizos y quienes cuentan con visa Schengen.

Tags: FronteraMarruecosOPEVehículos

Related Posts

vecinos-arcos-quebrados-denuncian-abandono-grave-accidente-trafico

Vecinos de Arcos Quebrados denuncian abandono tras un grave accidente de tráfico

hace 28 minutos
asi-persigue-marina-real-marruecos-narcolancha-estrecho

Así persigue la Marina Real de Marruecos a una narcolancha en el Estrecho

hace 12 horas
Imagen de archivo

Ceuta lidera la presión de todo el país en entradas de inmigrantes

hace 13 horas
frontera-tarajal-planta-solar-fotovoltaica-002

Un militar, condenado a prisión por fijar su residencia en Marruecos durante una baja médica

hace 22 horas
trampa-tarajal-cazar-delincuentes-huyen-marruecos

La trampa del Tarajal: cómo cazar a delincuentes que huyen a Marruecos

hace 2 días
golpe-trafico-drogas-tanger-med-intervenidas-pastillas

Golpe al tráfico de drogas en Tánger-Med: intervenidas 1.571 pastillas

hace 3 días

Comments 1

  1. Rebeca comentó:
    hace 4 años

    ...lo que demuestra que:Si las autoridades marroquis no ponen trabas ,no hay atascos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023