• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Cómo está el embolsamiento?: ya lo puede saber a través de Facebook

La Ciudad habilita una página en la red social que informa en tiempo real de las esperas y el estado de la frontera

Por Isabel Jiménez
15/07/2022 - 18:41
embolsamiento-online.tarajal
E. F.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

¿Quiere saber cómo está la explanada de Loma Colmenar?, ¿cuánto tiempo le queda de espera en Ceuta para cruzar a Marruecos? Ahora lo tiene más fácil desde que la Ciudad ha habilitado ya una página en la red social de Facebook que aporta información en tiempo real. Así, tal y como ha explicado la institución municipal, se ofrecerá puntual información acerca de los periodos de espera en la explanada de embolsamiento de Loma Colmenar, así como el estado de los flujos en la frontera del Tarajal. Todo ello con el objetivo de informar puntualmente a los residentes que deseen viajar a Marruecos y en el marco de la estrecha colaboración que se presta en el desarrollo del dispositivo para la Operación paso del Estrecho.

El enlace es el siguiente, https://www.facebook.com/Embolsamiento-Loma-Colmenar-100615802735421/?ti=as. Por ejemplo, a la hora de escribir esta crónica se dispone de un tiempo de espera de 30 minutos y se advierte que el estado de la frontera es lento. Conforme usted quiera saber cómo está la situación solo tiene que entrar en la página citada y podrá saberlo al momento antes de salir de su casa y correr el riesgo de verse atrapado horas y horas.

Todos los vehículos que quieren cruzar al vecino país deben pasar por este punto en donde está bajo control de Amgevicesa antes de que se le permita salir, todo ello para evitar colapsos y en aras al circuito que dispusieron las autoridades evitando las famosas avalanchas en el Tarajal. En esta explanada se han hecho mejoras con zonas de sombra y se aumentaron los servicios después del pico de presión sufrido antes de las fiestas de la Pascua del Sacrificio.

MDyC ya solicitó en su día que se aportara esta herramienta y este mismo jueves la Delegación del Gobierno instaba a la Ciudad a poner en marcha este medio para evitar incidencias, sobre todo cuando los vehículos de residentes terminan atrapados con los que protagonizan la OPE.

Tags: FronteraFrontera SurZona de embolsamiento

Related Posts

delegacion-prepara-ope-2026-reto-frontera-inteligente-17

Delegación se prepara para la OPE 2026 con el reto de la frontera inteligente

hace 1 día
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El Senado insta al Gobierno a reforzar Ceuta ante la "presión migratoria"

hace 2 días

¿Viajas a Marruecos con medicación? Esto es lo que debes saber

hace 2 días
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-004

El Gobierno de España defiende la inversión en frontera y valla desde 2019

hace 2 días
comienzan-preparativos-musal-la-motivo-fiesta-sacrificio-7

Comienzan los preparativos para la Musal-la con motivo de la Fiesta del Sacrificio

hace 3 días
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-15

Más de 2.100 inmigrantes entran en Ceuta por la valla y los espigones en lo que va de año

hace 3 días

Comments 1

  1. Ciudadano comentó:
    hace 4 años

    Si hay una fila de residentes para entrar a Marruecos, porqué no hay una fila para salir ?
    Antes del COVID, Marruecos en verano ponía una fila para los de Ceuta. Ahora con las revisiones que les hacen a los Europeos tardamos muchísimo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023