Día tras día, las noticias de incendios intencionados se suceden en Ceuta. Lo habitual es que ocurran en la noche o en la madrugada, pero no tanto que se dé a plena luz del día como ha pasado este miércoles en Tejar de Ingenieros, donde un coche ha comenzado a arder tras otro acto vandálico cometido a las 18:58 horas. Es el segundo en lo que va de miércoles, tras el que quedó calcinado en la medianoche.
Los equipos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de nuestra ciudad han acudido en una actuación que se ha prolongado por una media hora. Durante las tareas de extinción de este incendio han contado con la presencia de la Policía Local.
Los vecinos de la barriada han denunciado a este periódico el temor a que este fuego hubiera causado daños mayores: el coche estaba a pocos metros de una de las viviendas, por lo que ha sido fundamental que los integrantes del SEIS hayan aparecido rápido para evitar complicaciones.
Hace poco los residentes de Tejar denunciaron el gran problema que puede surgir derivado de la acumulación de residuos que se da en su explanada. En caso de que este incendio se hubiese descontrolado, podría haber supuesto graves problemas tanto para los servicios de emergencias como para los propios vecinos, ya que como pudo comprobar este periódico, la acumulación de desechos es patente y ha sido denunciada de manera reiterada por los inquilinos, sin haberse puesto solución al problema de los residuos.
Quema de basuras en Cuesta Parisiana y una papelera en Hadú
Pero esta no ha sido la única salida que han tenido los bomberos, que ya habían tenido dos previas: la de mayor dificultad ha sido la quema de basuras en un descampado de la Avenida de Argentina, en el número 35 de la Cuesta Parisiana, donde la gran acumulación de basuras ha provocado que hubiera que trabajar con mayor cuidado para evitar un fuego que se podría reavivar en cualquier momento.
Aproximadamente una hora han dedicado a la extinción de este fuego. Poco antes, acudieron hasta Villa Capona donde un cuadro eléctrico ha sido el origen de otro incendio, sofocado sin más problemas.
Por último, tras Tejar de Ingenieros, Bomberos se ha trasladado hasta la barriada de Hadú por el aviso de la quema de una papelera.
Estos Nordicos..........
porque no les preguntamos a los politicos que se negaron a que hubiera camaras en toda la ciudad para nuestra seguridad y ellos se negaron porque atentaba contra la intimidad de los ciudadanos,(¿ QUE CIUDADANOS LOS DELINCUENTES?.PORQUE A MI NO ME MOLESTAN),,,entre ellos los que ahora se quejan de la quema de coches y contenedores
Ceuta llena de camaras y siguen los piromanos sueltos?
No más paños calientes, ya es hora para ser declarado como "TERRORISMO".
Los vecinos estamos asustados y merecemos protección.
Los piromanos casi seguro que son los mismos. Porque no se investiga mas a fondo esta barbaridad. Es que esto parece Libano. Los incivicos encerrados porqie no saben convivir.
Marruecos.
ESPAÑA
Marruecos
España