La lista de problemas en Los Rosales, en Ceuta, es larga y uno de ellos tiene que ver con los árboles que se encuentran en la barriada, cuyas ramas han crecido tanto que llegan hasta las viviendas de unos cuantos vecinos que no saben cómo resolver esta situación, pero que piden atención urgente.
“La poda se la hicieron temprano, muy temprano, y de lo que se habían quejado los vecinos en ese momento era de las ramas que entraban en las casas”, cuenta uno de ellos. Pero el mayor problema surgió porque cuando llevaron a cabo esa poda, hace un par de meses aproximadamente según lo que recuerdan, uno de los árboles “prácticamente lo cortaron entero” y fue cuando pidieron que se paralizara, “entonces ya ni cortaron las ramas que entraban a las casas y se ha quedado eso así”.
Afortunadamente, ese primer árbol que originó la paralización de la poda se ha podido recuperar y sus ramas han vuelto a crecer, pero los demás que no se llegaron a tocar continuaron creciendo de manera descontrolada y están generando inconvenientes en las viviendas de la barriada.
Uno de los vecinos que denuncia la situación señala que la petición de una poda adecuada provocó que ya no se hiciera más nada en la barriada. “Pararon y ya no siguieron”, recalca. De manera que ahora son unos cuantos los árboles que necesitan de mantenimiento urgente en distintos puntos de la zona, pues mientras más tiempo pase, peor será el problema.
Pero los afectados insisten en que lo que hay que hacer es bastante sencillo, pues simplemente hay que cortar las ramas más largas, las que entran dentro de las casas o las que rozan las ventanas, las ramas más finas únicamente, pero sin llegar a extenderse más de eso, “y ya a partir de octubre o noviembre que es cuando se hace la poda, que se haga, para que vayan cogiendo fuerza y estén sanos”.
“Lo que hay que hacer ahora es mirar por toda la barriada y todos los árboles que estén metiéndose en las casas, cortarlos”, insisten los afectados.
Ahora que no hagan una poda razonable y adecuada y se los fulminen , como nos tiene acostumbrado acostumbrados Medio Ambiente....
En casi todas las barriadas. La brigada de poda trabaja de una forma muy extraña. He podado con ellos, son mis amigos, pero no se dejan aconsejar. Con los medios que disponen resulta fácil hacer lo que solicitan esos vecinos. Ganas de Un poco más de seguimiento Paquito que en tu barriada ( bloque 2) ya entran por las ventanas
Y en el polígono también,el que está justo enfrente del ambulatorio .