Vecinos de Casas Nuevas, en la barriada Príncipe Alfonso, en Ceuta, denuncian que se sienten “abandonados” por el estado del espacio público. Entre otras quejas, han señalado que la carretera principal se encuentra en muy malas condiciones y falta seguridad en el parque para que jueguen los niños. “La carretera lleva así por lo menos 30 años y en el parque no hay badenes, ahí juegan niños y está a pie de carretera”, ha lamentado Abselam Ahmed, que ha dicho hablar en nombre de un grupo de habitantes de la zona.
Este vecino ha transmitido su hartazgo ante una situación que, ha asegurado, lleva denunciando mucho tiempo y ya ha transmitido a la Asociación de Vecinos del Príncipe y a la Asociación de Vecinos del Polígono en varias ocasiones sin que tenga ninguna repercusión.
El acceso del parque infantil da directamente a la carretera, que no tiene badén en la bajada
“Llevo por lo menos más de 6 años diciendo que hay una carretera principal, que los niños se pueden escapar; ayer por poco matan a uno”, ha expuesto Abselam Ahmed, padre de cuatro hijos menores de edad. Según el relato del ceutí, había varios padres que se encontraban en el parque jugando con sus hijos en la tarde del lunes, entre ellos la madre del chiquillo que, de repente, salió por el acceso del parque, que conecta con la carretera de doble sentido: “Hay un paso de peatones que tiene solamente un badén a la subida, y ahí bajan todos los coches volando”. La progenitora fue detrás del niño y los vecinos gritaron, de modo que el conductor pudo parar a tiempo; “si no, se lleva al niño por delante”.
“Pedimos a ver si pueden vallarlo, que pongan una puerta para que las madres y los padres estén allí jugando con los niños y estén tranquilos, no estén pendientes de si van a saltar a la carretera”, ha explicado Abselam Ahmed. Además, ha añadido, se trata del único parque “que está en condiciones” en la barriada: “Es el único porque ahí los vecinos lo cuidamos y estamos encima de él”.
Este ceutí también ha indicado que en “la carretera de arriba también hay una tienda y hay un acceso de escaleras que también hay peligro”, por lo que reclama más badenes. “Estoy viendo que lo ponen a todas horas en otras barriadas y en el Príncipe no hay badenes, me dicen que los van a pedir, que los han pedido”, ha señalado. Además, ha subrayado que hay un árbol “que está ahí tocando cables” y que nadie poda. “Estoy harto ya”, ha concluido Abselam Ahmed.
Ah!!! Pero en el Principe queda alguna infraestructura en pie que no haya sido vandalizada?
La foto de cabecera, tal vez explica el deterioro de la calzada, pero también ilustra el que sufren las aceras cuando se aparca encima de ellas. ¡Que fácil lo tienen algunis para aparcar en Ceuta!.
Si claro se queja de las malas infraestructuras y luego los incivicos que viven alli lo destroza todo, y cuando pasa algo nadie dice nada, queman vehiculos, contenedores y apedrean a policias. Primero educación es lo que hace falta, que solo quereis derechos pero no obligaciones ni deberes
Esta barrida esta asalvajada gracias a los narcos que vivieron antes ahi y ahora viven en el centro. la herencia que dejaron .
Que más quieren, sino se cuidan las cosas...
Las malas condiciones de las actuales infraestructuras no se puede poner en duda pero el poco cuidado y el mal uso de las mismas tampoco