La playa de Benítez, en Ceuta, vuelve a sufrir los malos olores y la suciedad procedentes de las aguas fecales. Vecinos y usuarios de esta parte del litoral ceutí dan la voz de alarma un año más: están cansados de pedir que se solucione este problema, más ahora, a las puertas de la temporada de verano, un momento en el que la población y los visitantes pretenden disfrutar del área. Se trata de una situación que llevan padeciendo desde hace muchos años, según denuncian los vecinos, pero que se llegó a paralizar en ciertos momentos.
La salida del caño que causa este panorama desagradable está justo al inicio de la playa, junto a ‘San Pablo’. Y no sólo los bañistas se quejan; también los vecinos, hartos sobre todo del olor que desprenden estas aguas fecales y los desperdicios que las acompañan. Estos hechos ya se denunciaron año pasado, y en ese momento se dejaron de verter aguas fecales. Pero de nuevo la situación se ha descontrolado y piden el cierre definitivo de este ‘caño’.
Los denunciantes solicitan que esta situación se examine y que vuelva a cerrarse el caño para evitar que de alguna manera esto perjudique su salud y bienestar.
Son muchos los usuarios y vecinos, como es el caso de José García, que señalan lo insostenible de estas condiciones: “Estamos bañándonos en el mar con aguas fecales, y eso nos afecta a todos. Pedimos la solución lo antes posible, para que podamos bañarnos con tranquilidad”.
De momento, en estas primeras semanas en las que ha habido días de sol, no ha habido problemas sanitarios, pero los usuarios no saben si esto continuará así hasta el final del verano o incluso puede empeorar. Los vecinos piden que se solucionen estos vertidos lo antes posible para su tranquilidad y que cuando los menores y familias puedan bañarse en esta zona de la costa ceutí.
Señor Verdejo xq no te das una vuelta por Benítez y te haces una foto con las aguas fecales y le pides explicaciones al señor gerente...q éso no va con Vox no? Fátima presidenta!!!
Maravilloso en pleno siglo XXI: tenemos una EDAR para las fotos y aguas fecales en la playa Benítez.
Tercermundista.