Los vecinos de la Cabililla situada en la barriada de Benzú de Ceuta han tenido que actuar de Bomberos y apagar por sus propios medios un incendio que se ha generado en una zona de rastrojos y acumulación de basuras. El fuego ha podido ser controlado sin mayor dificultad, pero ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los residentes: nadie se acuerda de ellos y nadie recoge los residuos que se amontonan en lugares proclives a incendiarse.
Varios de ellos han denunciado los hechos de la tarde de este viernes a este periódico, con imágenes y vídeos en los que se puede ver cómo uno de los vecinos rocía con agua todo el terraplén donde se había originado el incendio. Un suceso que, por otra parte, no ha causado daños materiales ni personales a los vecinos.
Ellos lamentan que ningún camión de la basura pase por allí ni se hagan labores de limpieza que sí se dan en otras barriadas. “Debido a la falta de limpieza casi sale ardiendo medio barrio”, comentan.
Además, añaden que la única presencia de operarios de la limpieza que aparece por la Cabilillla son los empleados de Trace que acuden a recoger la basura del contenedor. Pero de los restos que se arrojan al descampado, nada.
El fuego de este viernes podría tener su origen en la colilla de un cigarro que se ha tirado en este sitio y que, junto al calor de estos días, sería la causa de este fuego.
En esta ocasión, no ha habido presencia del cuerpo de Bomberos porque los vecinos han preferido actuar al instante y han descartado llamar al SEIS, aunque en este tipo de situaciones es habitual que los incendios de rastrojos o generados por la acumulación de basuras sean extinguidos.
En España falta todavia mucha educacion y conciencia sobre el tema de basura. No vivo en Ceuta pero en Baleares y alli observo lo mismo. He visto gente que pasa a contenedores de basura para luego tirar su basura dentro de un bosque o dentro de un torrente. Me duele a ver tanto incivismo en este pais tan bonito.
La basura no kreo k vengan del centro a tirarla...
Del centro no vienen ,pero no estaría de más poner una papelera en el parque o en toda la barriada que no hay ni una,que demasiado limpia está la barriada,y el que viene a barrer está empanado el pobre hombre que se ve que está ya mayor y harto de su trabajo .
No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia.
Los vecinos son los GUARROS, solo los vecinos. El operario puede estar todo el día barriendo pero mientras haya cerdos no valdrá para nada..