Los vecinos de la barriada de Los Rosales, en Ceuta, han advertido del intento de entrada en una vivienda que, desde hace dos noches seguidas, están realizando unos okupas tras conocer que la casa quedó vacía al haber fallecido su inquilino.
Fueron los propios residentes del barrio los que se dieron cuenta del intento de entrada, después de que los okupas causaran daños en la puerta de acceso con tal de conseguir hacerse con la casa.
De momento no lo han logrado, pero se está ante la narración de un delito por capítulos que se teme que vaya a ejecutarse.
En el primer intento de entrada llevado a cabo hace dos noches, tras conocer que el inquilino había fallecido y en la casa no había nadie, los okupas escaparon ante los gritos de los vecinos que habían escuchado continuos golpes.
Temor entre los vecinos
Estaban destrozando la puerta, o intentándolo, con el ánimo de entrar. Los residentes de la barriada llamaron a la Policía. Están atemorizados no solo por la situación que ven venir, sino también por la falta de recursos legales y policiales para actuar de inmediato y protegerles como víctimas secundarias de la situación.
De hecho, se les ha comunicado que la Policía no puede hacer nada hasta que los implicados rompan la puerta para, entonces, actuar. “Aquí estamos atemorizados”, explican, “ya que escuchamos insultos hacia los vecinos, amenazas… que van a ocupar la vivienda sí o sí”, explican.
Esta pasada noche los individuos siguieron aproximándose a la casa con intención de entrar. Los vecinos se ven obligados a estar atentos para no toparse no solo con esa okupación sino con el temor de tener unos residentes próximos que no dudan en cometer delitos y generar problemas.
Piden que se actúe de inmediato después de haber dado parte en varias ocasiones a la Policía.
Tapiar la puerta
Patrullas vecinales, es lo que funciona.
Yo pondría un hueso de jamón en la puerta
No son musulmanes lo digo yo xk vivo en ese porton
Pues serán chachos o podemitas porque las personas normales no hacen esos actos
Pues serán la excepción...
En qué país de pandereta vivimos... La policía no puede actuar hasta que no estén dentro, y después qué van a hacer, ¿los van a echar? Ni en broma con las leyes que tenemos. Me parece increíble que se denuncie que están intentando vandalizar la puerta de una casa, hay testigos, y las fuerzas de seguridad "no puedan hacer nada". ¡Qué seguro se siente uno en su casa sabiendo que se la pueden quitar en cualquier momento y que no puede ser defendido!