Varios ceutíes han sido detenidos en los últimos días en el transcurso de una operación antidroga que ha llevado a cabo la Guardia Civil en Algeciras. De los hasta ahora 12 detenidos, al menos cuatro son de Ceuta, y se les acusa de una presunta relación con el desembarco de unas dos toneladas de hachís de una semirrígida que fue localizada en la desembocadura del río Palmones.
La operación, que continúa abierta, tendría su origen en la apertura de una investigación previa en Tenerife que dio lugar al inicio de otras vías que se han traducido, de momento, en la detención de estas doce personas.
Según fuentes del Instituto Armado, en la primera de las intervenciones, llevada a cabo el pasado seis de enero, se procedió al arresto de seis personas después de que fueran interceptadas alijando el hachís -distribuido en más de 40 fardos- en la desembocadura del río Palmones.
Días después se han ido sucediendo nuevos arrestos hasta el mismo día de ayer. Además como parte de la operación se ha procedido al decomiso no ya sólo de la droga sino también de un vehículo que había sido robado con anterioridad y que pretendía emplearse para el traslado de la mercancía.
Los detenidos se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, ala espera de que se dé por finalizada la investigación y se aclare el estado de pruebas que se tienen contra ellos.
La Guardia Civil no descarta que pueda producirse alguna detención más y enmarca este tipo de operaciones en las materializadas en el sur peninsular contra el tráfico de hachís a gran escala que parte de las costas marroquíes y se dirige al sur peninsular. La participación de algún súbdito del vecino país se mezcla con la de residentes peninsulares y ceutíes, como ha ocurrido en el caso de marras.
Al margen de esta intervención se mantiene abierta la búsqueda del piloto de una moto acuática que consiguió escapar el pasado fin de semana tras desembarcar droga en la playa de Algeciras. También se presume que se trata de un joven natural de Ceuta.