Sustituye en el cargo a Medina Cebrián y se espera que visite la guarnición ceutí
Ya se conoce sustituto para el teniente general Medina Cebrián, hasta ahora jefe de la Fuerta Terrestre (Futer), la entidad de la que depende la Comandancia General de Ceuta: el teniente general Francisco Javier Varela Salas.
De tal modo, toda vez que el pasado sábado saliera publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), queda certificado el ascenso a teniente general del general de División Varela Salas, que mandaba las Fuerzas Ligeras,Unidad subordinada a la Fuerza Terrestre, así como su nombramiento de Jefe de Futer.
Asimismo, según señalan fuentes de la Comandancia General de Ceuta consultadas, está previsto que Varela Salas tome posesión de su nuevo cargo a principios de septiembre y se espera también que visite la Comgeceu, “como a todo Jefe le corresponde realizar visitas de inspección a sus unidades subordinadas”, señalan desde la Comandancia castrense ceutí.
Varela Salas sustituye, como ha quedado mencionado, a al teniente general Medina Cebrián, quien dejó el mando de Futer por haber estado los diez años reglamentarios entre los empleos militares de General de Brigada, General de División y Teniente General.
Acerca de si la marcha de Medina Cebrián implica algo para Ceuta, o si su sustituto seguirá trabajando en la misma dirección que su antecesor, la Comgeceu explica que “no se puede hacer elucubraciones pero es normal pensar que la guarnición militar de Ceuta tendrá la continuidad que proviene de las directrices del JEME (Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra) y que no afecta al nuevo nombramiento”.
Respecto a las tareas de la Comge de Ceuta, cabe destacar que las mismas consisten “en llevar a cabo la instrucción y adiestramiento de las unidades que la componen para lograr el grado de operatividad que requiere el cumplir las misiones que se nos puedan asignar”, señalan desde la Oficina de Comunicación de la Comandancia ceutí.
Por último, señalar que el jefe de la Fuerza Terrestre, directamente dependiente del jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), ostenta el mando del 70 por ciento de las unidades del Ejército de Tierra, regimientos de combate y de apoyo al combate, distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.