El Gobierno de la Ciudad ha informado que ha destinado alrededor de 500 euros a la reparación de los baños públicos de la playa del Trampolín, en la zona de la Desaladora, debido a nuevos actos vandálicos que han dejado destrozado el retrete del aseo.
En las imágenes facilitadas por el Gobierno de Ceuta, se aprecia que el inodoro ha sido dañado con una piedra de gran tamaño que también aparece en las imágenes.
Sumado a estos 500 euros, la Ciudad lleva gastados alrededor de 60.000 euros en la reparación o sustitución del material destrozado por los repetidos actos vandálicos que han sufrido las instalaciones públicas habilitadas en las playas de la ciudad.
Los materiales más perjudicados son los sanitarios, frecuentemente inutilizados, aunque otros objetos como las puertas también han sufrido las consecuencias de algunos usuarios que ocasionan un gasto extra para las arcas públicas.
La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural es la encargada de llevar a cabo estos cambios en los que no se especifica el coste de la reparación, pero se indica que ha habido la necesidad de un cambio por los actos vandálicos que viene sufriendo los materiales de las playas. Las más afectadas por estas acciones han sido las playas de la Ribera y el Chorrillo.
La limpieza de las playas, otra de las denuncias
La empresa Trace está llevando a cabo labores de limpieza en las distintas playas de Ceuta debido a la suciedad que se encuentran los vecinos, denunciada repetidamente en esta época estival.
El mejor ejemplo de estas denuncias es la playa del Tarajal, sobre cuyas arenas se han encontrado multitud de restos plásticos y orgánicos, a pesar de que la Ciudad habilita en todas las playas cubos donde arrojar la basura que se genera al pasar el día disfrutando del mar y el sol.
No pasa nada, lo pagamos todos. Y a mayor desgracia pagando sueldos a vigilantes y operarios. Esto nada más ocurre en Ceuta. Que pena de ciudad, sin futuro alguno!!!
En fin.. este es el nivel ......
Pero que se va a esperar de gente sin cultura ni educación.... gentuza que abunda en esta ciudad. En una ciudad normal no pasa esto. Aquí solo hay salvajes.
Puufff, muy limpios no se ven , la verdad ?
Las salvajadas vienen de los salvajes. Ahí lo dejo, hay quien no puede vivir en sociedad.
Quw vergüenza de gente no sé merecen tener unas playas cómo las que tenemos......y dar la enhorabuena a los que mantienen los baños de la pkaya wn buenas condiciones chorrillo y ribera muy limpios ...lo asean a menudo...bravo por ellos.