La insalubridad en algunas partes de Ceuta es notable sobre todo si nos adentramos en lugares con descampados. El incivismo por una parte de la ciudadanía es palpable y hace que todos tengan que pagar las consecuencias. Eso le está ocurriendo a los vecinos que conviven en el Valle, sobre todo la vecindad que colinda con la calle San Vicente del Valle, ya que está llena de basura y allí las ratas e insectos son dueños de los terrenos.
¿El problema?, que no encuentran quién se responsabilice de la situación, ya que al considerarse un terreno militar el Ejecutivo local no puede hacer nada al respecto, mientras que Defensa hace caso omiso a la petición de los vecinos. Una situación que no es temporal, ya que la llevan arrastrando durante años.
Los vecinos exigen que se haga una limpieza exhaustiva en el lugar para proceder a la retirada de todos los restos y a adecentar un entorno que genera malos olores. Han reclamado esa atención pero de momento no obtienen respuesta, por lo que han decidido realizar esta denuncia pública. “Nos dicen que esto es un terreno militar y nos hemos dirigido a la Unidad de la Inspección General del Ejército (USBAD) pero hacen caso omiso. Dicen que le tenemos que mandar un escrito a Defensa y que cuando tengan respuesta entonces actuarán”, ha relatado uno de los vecinos de este lugar.
Otro de los problemas es un coche que lleva abandonado desde hace meses
Una situación que catalogan como “insostenible” ya que apenas pueden estar en sus patios porque aparecen llenos de ratas.
“Tenemos que tener todo cerrado, no podemos abrir puertas ni ventanas porque se nos cuela cualquier bicho. Estamos hartos de denunciarlo y nadie nos hace caso. Necesitamos poder disfrutar de nuestra casa, de nuestro patio, sin el miedo de que sea un nido para cualquier insecto”, han proseguido.
Un espacio que solo sirve para acumular basura, escombros y todo tipo de enseres que provocan el descontento de la vecindad. De la misma forma, en la calle hay un coche abandonado desde hace meses y así sigue a pesar de la insistencia de los vecinos de llamar a uno y otro lado sin obtener respuesta alguna.
El problema de verdad son los incivicos que abandonancoches , que tiran basuras donde no se debe, esoso son los responsables.